Gobernador de Puno cesa la confrontación e invita a diálogo con Moquegua y Arequipa

El principal tema será resolver la problemática del recurso hídrico en las tres regiones

Noticias El Búho

Tras los últimos intercambios de palabras entre el gobernador de Puno Walter Aduviri y de Arequipa Elmer Cáceres Llica, parecía que los problemas entre ambas regiones no tenían fin. Pero este miércoles, Aduviri declinó su posición de confrontación. Invitó a sus pares de Moquegua y Arequipa para dialogar sobre problemas limítrofes.

Gobernador de Puno
Walter Aduviri convoca a sus colegas de Arequipa y Moquegua a dialogar

Esta reunión de trabajo esta prevista a realizarse el jueves 7 de marzo en Puno. El tema prioritario es resolver el problema de límites entre las tres regiones, que viene afectando la ejecución de proyectos hídricos.

Aduviri aclaró que la invitación para el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, será a las 10:00 horas. Y para Elmer Cáceres Llica, será a las 13:00 horas. La máxima autoridad de Puno espera la asistencia de ambos gobernadores, ya que han sido invitados con anticipación.

#ElBúho #Arequipa LO ÚLTIMO. El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, calificó de "borracho" al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y rechaza diálogo con su par

#ElBúho #Arequipa LO ÚLTIMO. El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, calificó de "borracho" al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Según él, por este motivo rechaza el diálogo con su par.Ver aquí la nota completa https://bit.ly/2H6oWDfEste conflicto personal entre autoridades ha provocado que se entorpezcan las negociaciones entre ambas regiones, con el objetivo de destrabar el proyecto de la represa Paltiture, que solucionaría el problema de escasez hídrica en el Valle de Tambo. Aduviri no quiere ni oir hablar del proyecto.

Posted by El Búho.pe on Thursday, February 28, 2019

Dimes y diretes

Hace una semana Walter Aduviri calificó de borracho al gobernador Elmer Cáceres Llica. Esta respuesta la dio para justificar por qué no había podido aún dialogar con Cáceres Llica:

PUEDES VER:  Arequipa: 27 fallecidos y 1 890 contagios en un día, van 53 mil 546 infectados

“Siempre hemos intentado dialogar, pero lamentablemente como él iba borracho a los Gore Ejecutivo, entre trago y trago se pasaba y ni siquiera venía al GORE, entonces de qué diálogo hablamos”, dijo.

Este último ataque del gobernador de Puno agravó las desavenencias entre ambas autoridades. El tema principal que se busca resolver es la delimitación entre las regiones, para la ejecución de la represa Paltiture.

Esta se detuvo mediante una medida cautelar presentada por el gobierno regional y municipalidad provincial de Puno. Ellos aseguran que el proyecto está dentro de su territorio.

En su momento, el consejero regional Ronald Bernal salió en defensa de Cáceres Llica, tras enterarse de las declaraciones. Señaló que la actitud confrontacional de Aduviri es constante contra los intereses de la región.

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE