Horacio Zeballos: Hay un lobbie en Majes Siguas II que atenta contra el Estado

Según parlamentario, presidente Vizcarra se habría reunido con empresarios españoles en su último viaje

Regional El Búho

El congresista Horacio Zeballos Patrón, cuestionó que el Gobierno de Martín Vizcarra tenga disposición de dar luz verde a la cuestionada adenda 13. Según él, teniendo en cuenta todas las observaciones al contrato y que la empresa española Cobra no ha cumplido con realizar el cierre financiero, no es aceptable darle más beneficios. «Cobra no ha puesto un sol a la fecha», afirma en relación a la concesión para la ejecución del proyecto Majes Siguas II.

horacio zeballos
Congresista Horacio Zeballos denunció irregularidades en la propuesta de la Adenda 13. | FOTO: Josué Del Mar

“La fácil disposición del gobierno de regalar más de 100 millones de dólares a la empresa Cobra (con la aprobación de la agenda), estaría en relación con el ultimo viaje del presidente Vizcarra a España», dice.

Añade que seguramente se reunió con los directivos de la empresa.

«Estamos frente a un lobbie que atenta contra los intereses de todos los peruanos”

Congresista Horacio Zeballos Patrón en relación al proyecto Majes Siguas II

Zeballos estima que no debería insistirse en la adenda cuando a la fecha nadie es capaz de esclarecer para qué servirá realmente ese dinero.

“Ni el Gobierno Central ni el Gobierno Regional de Arequipa pueden sustentar cuales son los beneficios económicos y contractuales de la Adenda 13. Por el contrario, hay serios indicios que se trata de favorecer económica y contractualmente a la empresa Cobra, con lo cual se abre la puerta de otras adendas adicionales. Un evidente caso de corrupción”, señaló. 

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado al Gobierno Regional de Arequipa, para que cumpla con su ofrecimiento de campaña de garantizar tierras para los pequeños agricultores, “No es posible que Arequipa ponga los recursos para beneficiar a un pequeño grupo de grandes empresas exportadoras” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE