José Luis Cavero habría solicitado acogerse a figura de colaboración eficaz

Habrían más dirigentes de Cono Norte involucrados enn el ttráfico de terrenos como Los Malditos de Chumbivilcas

Informe El Búho

El exasesor del alcalde Alfredo Zegarra, José Luis Cavero, se habría quebrado en prisión. Con una orden de internamiento por 36 meses y más pruebas sobre su vinculación en el horizonte, habría pedido acogerse a la figura de la colaboración eficaz.

En caso de ser aceptada su propuesta, deberá proporcionar información relevante que permita probar la vinculación de otros personajes. En este caso, el que aún está solo en calidad de testigo, es el exalcalde Zegarra.

Cavero, según él mismo declaró, era una especie de representante de Zegarra en los pueblos que visitaba. De acuerdo a la acusación fiscal, él era el brazo político de la organización. Su presencia era tomada como la de propio burgomaestre y significaba el aval municipal. Así, los «Malditos de Chumbivilcas», obtuvieron grandes cantidades de dinero producto de los pagos de los miembros de la asociación Jardines de Chachani, quienes esperaban el saneamiento muncipal de sus terrenos invadidos.

Fiscalía citará a más dirigentes del Cono Norte

Según trascendió, hay evidencias sobre grabaciones hechas por la Fiscalía y anotaciones en las agendas del exalcalde Zegarra. En ellas se consignan nombres de dirigentes del Cono Norte, que presumiblemente estarían involucrados en el caso de “Los malditos de Chumbivilcas”.

Los malditos de Chumbivilcas
Serían más los involucrados en la organización «Los malditos de Chumbivilcas»

Ante estos nuevos indicios, la fiscal de Crimen Organizado, María Alejandra Cárdenas, ha decidido citarlos para ahondar en las investigaciones. Al momento solo se conoce de la citación a Luis Pumaccajia de la asociación Apipa.

Otros dirigentes vinculados a Leandro Castañeda Peña, exsecretario general de AUPA, también han sido citados para declarar.

Ahora maneja la teoría que, aparte de “Los malditos de Chumbivilcas”, hubo otros involucrados en estos manejos. También realizaron pagos a la Municipalidad Provincial para sanear sus terrenos.

El Ministerio Público maneja el caso bajo la premisa que el exburgomaestre expropió los terrenos de Jardines de Chachani, interesadamente. Le imputa los delitos de abuso de autoridad y cohecho pasivo. En casos similares, operaría la misma figura.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE