Joven madre muere junto a su bebé por presunta negligencia en hospital Goyeneche

Su otro hijo de 3 años estaba a su lado justo antes que perdiera la vida

Local El Búho

Los servicios de salud en Arequipa siguen evidenciando su estado crítico. Esta vez, familiares de la joven madre Yomira Rodríguez Sangama, de 22 años, denunciaron que falleció por no recibir oportuna atención en el hospital Goyeneche.

Hospital Goyeneche
Su menor hijo de 3 años se encontraba a su lado, sin presagiar la desgracia

Yomira estaba en plena labor de parto, por lo que estaba esperando ser atendida, este último martes en la mañana. A pesar de ello continuó en la sala de espera. Su condición no era normal ya que presentaba sangrado, pero aun así no la atendieron.

En cierto momento, sus familiares notaron que Yomira perdió el conocimiento. Es entonces cuando recién recibió la atención del equipo médico del nosocomio, narra su familiar Sara Arcos. Al ser trasladada a la sala de operaciones, tuvo que ser intervenida dada su crítica condición.

Ella se encontraba en trauma shock tras la intervención. La joven madre no pudo resistir y tras varias horas falleció junto a su bebé. Los familiares exigen explicaciones al personal médico sobre las razones por las que Yomira falleció.

Yomira deja en la orfandad a su único hijo de 3 años, quien se encontraba a su lado en el hospital.

Hospital Goyeneche
Equipos de esterilización están sin funcionar más de una semana

Precarias condiciones

El hospital Goyeneche, entre los principales de la región, aún continúa sin un equipo de esterilización, para realizar operaciones. El área de cirugía debe postergar continuamente las intervenciones quirúrgicas, ya que los instrumentos no pueden ser debidamente esterilizados desde hace una semana.

El director del hospital, Mario Begazo, expone las malas condiciones con las que deben laborar día a día:

“Actualmente estamos utilizando maquinas esterilizadoras pequeñas que aguantan cajas pequeñas y la ropa la enviamos al Seguro Social porque ahí tenemos un convenio con ellos. Solo estamos operando emergencias”

La única solución que ha encontrado el área de Logística es lanzar una convocatoria para licitar la reparación de las maquinas esterilizadoras. podría efectuarse la semana entrante.

El jefe del área de Cirugía del hospital, Alejandro Sosa, es contundente al exigir que se adquieran dos máquinas nuevas de esterilización, porque las que tienen ya superaron su vida útil.

Para evitar los engorrosos trámites de licitación, Sosa ha exigido que se declare en emergencia el nosocomio. Así, podrían realizar las compras de manera directa, dada su urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE