Lo capturan: violó a su hija de 14 y es sospechoso de asesinar a su pareja e hijo

El presunto feminicida huyó a Puno. Ya tiene una condena de 20 años por violación

Local Avatar

Era intensamente buscado por la policía hasta que, al fin, cayó. El profesor Fredy Ramos Ginez fue capturado este miércoles en la ciudad de Puno. Se hallaba prófugo desde enero último luego de la muerte de su pareja María Elizabeth Maquera Maquera (38) y de su hijo Kenyo R. (13). Por esos días, también fue hallado culpable de ultraje a su propia hija, desde los 14 años.

Fredy Ramos Ginez fue detenido por a policía en la región Puno. Foto: Infórmate Puno

Fredy Ramos fue detenido por la policía  mientras caminaba por el mecardilo Bellavista, aproximadamente al mediodía. Habría permanecido ocultó en una vivienda cerca al lugar al enterarse que era buscado por la justicia.

La policía lo trasladará a la ciudad de Arequipa, este jueves, para ponerlo a disposición del juzgado. Luego será trasladado al penal para que cumpla su condena por violación. Mientras se investiga el asesinato de su pareja e hijo.

Crimen de esposa e hijo

Ramos Ginez  fue acusado en el 2016 por su pareja María Elizabebth Maquera por abusar sexualmente de su hija, cuando tenía 14 años. También lo había denunciado por violencia familiar debido a que constantemente la celaba y maltrataba. A raíz de estos hechos, el Poder Judicial le prohibió acercarse a las víctimas mientras seguía las investigaciones, pero el docente hizo caso omiso. Según testigos, él llegó a amenazarla de muerte.

El 14 de enero de este año, su expareja y su hijo desaparecieron sin dejar rastro. Las sospechas recayeron directamente contra el docente, al ser la última persona vista en la vivienda de los agraviados, en el sector XI de la asociación Bustamante y Rivero, Cerro Colorado. La desaparición se producía días antes de que el proceso por violación llegara a su término.

A los pocos días,  los cuerpos de María Elizabeht y de su hijo aparecieron dentro de unos costalillos, a un costado la vía Arequipa -La Joya. Los resultados de la autopsia de los restos de María Elizabeth Maquera Maquera (36) y su hijo Kenyo (13), señalan que los asfixiaron. Al no encontrar signos de violencia, los peritos suponen que los asfixiaron mientras dormían. La fecha probable de muerte es la madrugada del lunes 14.

El 29 de enero, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo condenó a 20 años de cárcel. Se le halló culpable de ultrajar a su hija cuando tenía 14 años de edad. Ahora, a los 17 años, quedó huérfana de madre y sin su único hermano. El padre, que era su verdugo, probablemente pasará el resto de su vida en la cárcel, si se prueba que mató a la madre de sus hijos y a su propio vástago, por venganza.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE