Marcos Hinojosa volverá a ser juzgado por uso de camioneta municipal

Sala revocó fallo que lo absolvió del delito de peculado de uso

Judicial Avatar

El exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa Requena, comparecerá nuevamente ante los tribunales. La razón es que la Primera Sala de Apelaciones decidió anular el juicio en el que lo absolvieron del cargo de peculado de uso. También ordenó iniciar inmediatamente un nuevo proceso en un juzgado distinto.

gerente Seguridad Ciudadana Arrequipa
Exgerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa, será juzgado nuevamente por peculado.

Así, la sala declaró fundado el pedido del Ministerio Público que cuestionó la decisión del juzgado de primera instancia. Para la Fiscalía quedó demostrado que el exsubgerente de Seguridad Ciudadana utilizó la camioneta del municipio para fines personales.

La abogada del exfuncionario, Milagros Sueros, quedó disconforme con la decisión de los vocales. Dijo que esperará la notificación antes de interponer cualquier recurso impugnatorio.

Proceso largo

Pese a que los hechos ocurrieron en el 2001, el proceso aún no concluye. La Fiscalía argumentó que el exfuncionario fue captado en compañía de una mujer abordando el vehículo municipal. La unidad fue utilizada para recoger a su acompañante y luego dirigirse a un establecimiento público y finalmente un hospedaje.

En un primer juicio, declararon culpable a Hinojosa y lo sentenciaron a dos años de prisión suspendida e inhabilitación. En una segunda instancia quedó absuelto y el caso retornó nuevamente al juzgado.

El año pasado la jueza Patricia Posadas lo absolvió por duda. La Fiscalía apeló la resolución por considerar que el veredicto de la magistrada era sesgado. En esta ocasión, los vocales Paola Venegas, Jaime Coaguila  y Juan Rodríguez Romero inclinaron su decisión en favor del Ministerio Público.

publicidad

Una respuesta a “Marcos Hinojosa volverá a ser juzgado por uso de camioneta municipal”

  1. Avatar Carlos Garcia dice:

    Ya es tiempo que lo metan a la cárcel a este delincuente embarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE