Nueva alerta de Senamhi sobre lluvias en la región Arequipa y la sierra Sur

Las precipitaciones, líquidas y sólidas, ocurrirán entre el domingo 10 y el miércoles 13 de marzo

Noticias El Búho

Según la predicción del Senamhi, precipitaciones pluviales acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se presentarán en Arequipa. La alerta abarca un lapso de 60 horas, entre el domingo 10 y el miércoles 13 de marzo.

Así, esperan acumulados máximos superiores a 15 mm/día. Además, se presentarán granizadas de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevadas aisladas sobre los 4000 m.s.n.m.

Las provincias afectadas serán: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. En Arequipa, los distritos más expuestos son Cayma, Alto Selva Alegre y Miraflores

Precipitaciones en la sierra Centro y Sur

Siempre según el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), 14 regiones a nivel nacional serán afectadas por precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad. También se presentarán entre el 10 y el 13 de marzo.

La alerta se extiende a los departamentos de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Las lluvias y granizadas de moderada a fuerte intensidad, estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Se esperan acumulados máximos superiores a 15 milímetros por día.

El aviso meteorológico es de nivel 3, lo que significa fenómenos meteorológicos peligrosos.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE