Nueva alerta de Senamhi sobre lluvias en la región Arequipa y la sierra Sur

Las precipitaciones, líquidas y sólidas, ocurrirán entre el domingo 10 y el miércoles 13 de marzo

Noticias El Búho

Según la predicción del Senamhi, precipitaciones pluviales acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se presentarán en Arequipa. La alerta abarca un lapso de 60 horas, entre el domingo 10 y el miércoles 13 de marzo.

Así, esperan acumulados máximos superiores a 15 mm/día. Además, se presentarán granizadas de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevadas aisladas sobre los 4000 m.s.n.m.

Las provincias afectadas serán: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. En Arequipa, los distritos más expuestos son Cayma, Alto Selva Alegre y Miraflores

Precipitaciones en la sierra Centro y Sur

Siempre según el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), 14 regiones a nivel nacional serán afectadas por precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad. También se presentarán entre el 10 y el 13 de marzo.

PUEDES VER:  María Teresa Ruiz Rosas y su último "delirio" literario

La alerta se extiende a los departamentos de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Las lluvias y granizadas de moderada a fuerte intensidad, estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Se esperan acumulados máximos superiores a 15 milímetros por día.

El aviso meteorológico es de nivel 3, lo que significa fenómenos meteorológicos peligrosos.


Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE