Proyecto de nuevos símbolos para Arequipa volverá a ser impulsado en Consejo Regional

El escudo de armas fue otorgado por el rey Carlos V el 7 de octubre de 1541

Regional

A pesar de las críticas ante la propuesta de crear nuevos símbolos para Arequipa, éste volverá a ser debatido. Ahora el presidente del Consejo Regional, Ronal Bernal, es quien anunció que insistirá con la iniciativa.

Nuevos símbolos de Arequipa
La iniciativa esta vez será impulsada por el presidente del Consejo Regional

La idea es crear símbolos y otro himno distintos a los que tiene históricamente Arequipa. La justificación es que los actuales no representan a toda la región, sino a la ciudad.

Bernal añadió que se realizarán algunos ajustes al proyecto para que sea aprobado. Mas la idea primigenia será la misma: unificar a toda la región con un solo símbolo e himno regional.

El consejero Miguel Guzmán fue el primero en proponer que se lleve a votación este proyecto. Enrique Ramírez Angulo, presidente de la Asociación de Historiadores de Arequipa, fue uno de los primeros en rechazar el proyecto. Él indicó:

“Un himno no es un panfleto turístico, un himno es una expresión de emociones y sentimientos que suceden en Arequipa”

Desestimado desde un inicio

El 19 de febrero se puso en debate la prioridad e importancia de la iniciativa. Tras ello se realizó la votación, dando como resultado 9 votos para que el proyecto pase a comisión, 4 abstenciones, y un solo voto a favor de aprobarlo.

En sesión de consejo se desestimó propuesta de Miguel Guzmán

Tras la ola de críticas, la iniciativa de nuevos símbolos de Arequipa fue desestimado por el Consejo Regional. Ante ello, Miguel Guzmán anunció que no insistiría en su propuesta. Pero esta historia no ha terminado.

Símbolos históricos

El himno de Arequipa fue una composición de Benigno Ballón Farfán. El estandarte es de color rojo carmesí, llevando en su interior el escudo de armas de la ciudad.

Este escudo de armas fue otorgado por el rey Carlos V el 7 de octubre de 1541. A pesar de los siglos, nunca se modificó a través de la historia.

Una respuesta a “Proyecto de nuevos símbolos para Arequipa volverá a ser impulsado en Consejo Regional”

  1. Faviana dice:

    Que testarudos que son los del Gobierno Regional, tanto les cuesta trabajar en lo que realmente es importante. No logro comprender porque esa afirmación tan insistente de “que no los representa” hay un estudio de mercado? Hay consulta publica? ¿Que intención tiene crear un himno? ¿Hay algún estudio antropológico al respecto? Es IMPORTANTE realmente? Seguimos en emergencia, hay personas que no recuperaron sus casas aún, hay cientos de personas viviendo sin luz, ni agua, sin educación digna prioricemos lo importante luego lo demás NECESIDADES BASICAS PRIMERO NO A LAS CORTINAS DE HUMO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE