Plantarán más de mil queñuales en faldas del Pichu Pichu para evitar extinción

Queñual está en peligro de extinción. Campaña “Sembremos Vida” será este sábado en el distrito de Chiguata

Local El Búho

Este sábado mil 500 plantones de queñuales serán sembrados en las faldas de Pichu Pichu. Este lugar alberga el bosque de queñuales más grande de la región de Arequipa. La campaña denominada “Sembremos Vidas” articula esfuerzos del Ministerio de Agricultura, Serfor (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre), Rotary Club de Arequipa, Ejército Peruano y la Municipalidad Distrital de Chiguata.

Queñuales
La siembra de queñuales será este sábado

El general de brigada, Luis Alberto Rojo Alzamora, dijo que el sector defensa no es ajeno al cuidado del medio ambiente. Por lo cual, tienen una sección de apoyo a la gestión ambiental y firmaron un convenio con el Ministerio de Ambiente en el 2013.

Juan Pinto Corrales, jefe de la sede de Arequipa, Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre en Arequipa, dijo que no es casual que el cambio climático y el calentamiento global esté asolando al planeta como consecuencia de una deforestación agotante.

Queñuales
Autoridades anunciaron campaña de arborización

“Sembrador de agua”

La actividad busca reforestar uno de los bosques más importantes de Arequipa. Sus árboles fueron talados décadas pasadas para elaborar carbón vegetal.

El queñual es considerado árbol “sembrador de agua” porque retiene y filtra el agua de las lluvias y permiten la formación de fuentes como el ojo de Characato, Yumina y La Bedoya entre otros.

Este árbol está en peligro de extinción. La Ley N| 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, considera grave la tala de sus bosques, transporte y comercialización.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE