Poder Judicial designa a juez Víctor Zuñiga Urday para el caso Cocteles de FP

Continuará con la labor del juez Richard Concepción Carhuancho

Nacional Avatar

El juez arequipeño Víctor Zuñiga Urday será el responsable de continuar la labor que inició su colega Richard Concepción Carhuancho en el caso Cocteles. El Poder Judicial lo nombró este jueves en reemplazo de la jueza Elizabeth Arias, quien se inhibió del proceso.

La designación del magistrado se realizó mediante un sorteo entre los jueces del Segundo y Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. El procedimiento se llevó a cabo en la sede de justicia y fue transmitido en vivo por su canal Justicia TV.

Una de sus funciones será decidir si la investigación del fiscal Domingo Pérez reúne los suficientes elementos para que pase a la etapa de juicio oral. Además, podrá evaluar si los investigados, incluida Keiko Fujimori, deben o no permanecer en prisión.

¿Quién es Víctor Zuñiga Urday?

Víctor Zuñiga Urday labora desde 1988 en la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Se desempeñó como auxiliar primero, luego secretario y finalmente asumió la función de juez. Hasta ahora estuvo a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa.

El magistrado fue nombrado luego que se informara de la suspensión del juez Mendívil Mamani.

Víctor Zuñiga Urday asumirá la investigación contra Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva de 36 meses. En el caso también están involucrados sus asesores Pier Figari y Ana Vega de Hertz. Así como el ex secretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, el abogado Vicente Silva Checa, entre otros que suman un total de 11 implicados.

La acusación fiscal consiste en la imputación de lavado de activos al haberse comprobado ingreso de dinero a la campaña de Fuerza Popular en el año 2011. El verdadero origen de esos fondos fue maquillado a través de la realización de cocteles. Parte de ese dinero habría provenido de un aporte de Odebrecht.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE