¿Quieres saber qué pasó? Colapsan Facebook, WhatsApp e Instagram a nivel mundial

Usuarios se volcaron a Twitter para dar a conocer sus molestias

Internacional Avatar

Desde hace varias horas miles de usuarios de Facebook no pueden realizar publicaciones, e incluso ingresar a sus cuentas. El problema se ha extendido a las otras redes sociales de este conglomerado, como Instagram y WhatsApp.

Hasta el momento, la empresa de Mark Zuckerberg solo ha emitido un escueto mensaje:

“Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas a la hora de acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver estos problemas tan pronto como sea posible»

Facebook

El portal especializado DownDetector confirmó que varias funciones de las tres aplicaciones presentan graves problemas. Incluso el servicio de mensajería de Messenger también ha presentado importantes problemas en sus funciones.

Los países donde se han reportado mayor cantidad de usuarios afectados son según DownDetector: EE.UU., Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, India, Malasia y Filipinas.

En el caso de WhatsApp solo pueden enviarse textos, ya que otro tipo de archivos como imágenes, audios o videos presentan problemas. Irónicamente, los memes abundan en estos momentos en las redes subsistentes.

No hay una respuesta certera de cuándo el servicio se restablecerá. De la versión de especialistas, sólo se sabe que los ingenieros de Facebook están intentando reactivar los servidores de la red social. Sus voceros descararon que se trate de un ataque.

Por el momento Twitter es la plataforma donde los usuarios han hecho sentir su descontento ante el fallo masivo de estas populares aplicaciones.

publicidad

Se desconoce la razón por la que las plataformas no están funcionando correctamente, pero Facebook descartó que se trate de un ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE