Sabandía celebra sus 197° aniversario con concurso de yuntas y entrada de Ccapo

Gestión del alcalde se enfocará en incrementar el turismo en su distrito

Aniversario El Búho

El tradicional distrito de Sabandía cumple 197 años de creación política. Por ello presentó un programa de actividades celebratorias. Vidal Gallegos Pinto, alcalde de Sabandía, comentó que buscan resaltar costumbres que se han perdido.

Sabandía
El molino de Sabandía es uno de los atractivos turísticos del distrito

En principio se desarrollará el primer concurso de Yuntas. Además, la tradicional entrada de Ccapo, entre otras actividades. Contarán con las presentaciones musicales con invitados internacionales y participantes de “Yo Soy”. 

Sabandía

Avances de gestión

El burgomaestre explicó los avances que han tenido en los tres primeros meses de gestión. Se está ejecutando obras de saneamiento en Buena Vista, que actualmente solo cuentan con 4 horas de agua al día. Además de un cambio de redes en zonas como Coripata.

Sabandía
Alcalde de Sabandía explica los planes para aumentar el turismo en su distrito

También dio a conocer los planes que vienen elaborando para proyectos turísticos. Así, se planifica una carretera que salga desde el molino y pase por el cementerio, ambos patrimonios culturales de la humanidad. Dijo que es un pueblo rico en cultura y por lo tanto netamente turístico.

El regidor Daniel Muñoz Lazo, en representación del alcalde Omar Candia, hizo un llamado a trabajar en equipo para que el distrito logre ser un baluarte y patrimonio de la cultura de Arequipa.

Las actividades serán realizadas en diferentes lugares del distrito y la ciudad. Las celebraciones iniciarán el lunes 25 de marzo hasta el 4 de mayo.

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE