Se instala juicio contra exfuncionarios de Zegarra por compra de patrulleros

Proceso es por presunto direccionamiento de la compra de 30 vehículos para serenazgo de la MPA

Local Avatar

Finalmente empezó el juicio contra tres exfuncionarios de la Municipalidad Provincial acusados de presunta negociación incompatible. El proceso está relacionado con la compra de 30 patrulleros para Seguridad Ciudadana, adquiridos en el 2013, durante la gestión de Alfredo Zegarra.

Tres exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa son acusados de compra irregular de patrulleros. Foto: Referencial

De acuerdo a la Fiscalía anticorrupción, los entonces integrantes del Comité de Licitación, Jorge Luis Nuñez, Pedro Valdivia y Ronald Beltrán, favorecieron irregularmente a Reparaciones del Sur (Resersur) S.A.C.

Por estos actos, la fiscalía solicitó 4 años y 7 meses de cárcel para Beltrán y Valdivia; mientras que para Nuñez 4 años y 5 meses. También exigió el pago de una indemnización por 204 mil 100 soles.

El proceso se instaló con el juez Max Bengoa, a cargo del Juzgado especializado en delitos de corrupción de funcionarios.

Adquisición de patrulleros

Según la acusación fiscal, los miembros del comité modificaron las especificaciones técnicas sin un sustento técnico, ni aprobación del área usuaria.

De esta manera, Pedro Valdivia (exgerente de Logística), Jorge Luis Núñez (exgerente de Servicios al Ciudadano) y Ronald Beltrán favorecieron a la empresa Resersur.

En su momento, Jorge Luis Núñez afirmó que no hubo tal favorecimiento y que solo fueron “actos negligentes” y que actuó con transparencia.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE