Sismo de magnitud 7 deja un muerto y derrumbes en carreteras de Arequipa

No hay alertas sobre nuevos eventos sísmicos o tsunamis como se viene especulando

Regional Avatar

El sismo que sacudió esta madrugada la región de Puno y se sintió en Arequipa y otras regiones del sur, ha causado daños materiales, principalmente en algunas vías. Además, se ha reportado la muerte de una persona debido a la impresión que el movimiento le causó.

Publicidad
Sismo ocurrido en Puno causó derrumbes que afectaron las vías de la ciudad de Islay. Foto: Radio Victoria.

Se trata de una mujer de 56 años identificada como Nicolasa Chambi Miranda, quien falleció de un paro cardiaco durante el movimiento telúrico. Los familiares la trasladaron al hospital Goyeneche, donde los médicos nada pudieron hacer, salvo certificar su muerte.

La víctima que vivía en el distrito de Paucarpata sufrió un ataque de pánico durante el temblor, lo que habría conllevado al infarto.

Publicidad

Las autoridades realizaron evaluaciones de sus respectivas jurisdicciones para determinar si existen más víctimas o daños materiales.

Deslizamientos en carreteras

A consecuencia del fuerte sismo, parte de las carreteras de la región también quedaron afectadas. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó de deslizamientos en la Panamericana Sur, a la altura de Atico, en Camaná.

El Centro de Operaciones de Emergencias de Arequipa reportó de deslizamientos en la carretera Panamericana Sur. Foto: COER

Asimismo, autoridades de Islay informaron de deslizamientos en la carretera que conduce a la ciudad portuaria de Mollendo.

PUEDES VER:  Noche de Cortos Arequipeños 2020

Por el momento, el Instituto Geofísico del Perú no ha emitido ninguna comunicación relacionada con nuevos eventos sísmicos. No hay alertas que refuercen las versiones alarmistas que vienen circulando en redes sociales.

Este es el reporte oficial sobre el sismo de esta madrugada

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE