La sociedad predilecta de la pareja Humala – Heredia y su inminente naufragio

Sobenes y Paredes S.A.C.

José “Pepe” Paredes tenía una posición privilegiada durante el gobierno humalista. Fue compañero de promoción de Ollanta Humala y, por esa relación, su hermano Carlos fue ministro de Transportes y Comunicaciones. Junto a Pepe, Eduardo Sobenes conformó un dúo empresarial prominente en Arequipa. Ahora, ambos están envueltos en una trama de traición, acusación de coimas y problemas con la justicia, por los generosos aportes que la pareja presidencial le hizo a las empresas de los entonces socios.

La Revista Avatar

La relación de José Paredes Rodríguez y Eduardo Sobenes Vizcarra precede por mucho a la irrupción del  expresidente Ollanta Humala Tasso en la política nacional. Ambos hombres de negocios compartieron empresa mucho antes de la primera postulación del líder del Partido Nacionalista. Incluso mucho antes del  levantamiento de Locumba que protagonizara Humala contra el fujimorato, en el año 2000.

No obstante, la amistad entre ambos no trascendió al quinquenio nacionalista. En las últimas semanas, Eduardo Sobenes reapareció públicamente con una serie de revelaciones comprometedoras sobre la pareja  Humala – Heredia. Declaraciones que también complican seriamente a su exsocio José “Pepe” Paredes, como  receptor intermediario de millonarias coimas.

Reconvertido en colaborador eficaz de la Fiscalía, se definió como una víctima de las circunstancias y negó  cualquier implicación en los casos “Agendas de Nadine” y “Club de la Construcción”. Del mismo modo, señala a Pepe Paredes como el receptor del dinero ilícito de la pareja Humala – Heredia. ¿Cómo se deterioró tanto el vínculo entre Pepe y Eduardo? Para entender su sociedad hay que remontarnos casi tres décadas…..

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE