Universidad Andina: Lacran oficinas por caso de lavado de activos contra exrectores

Buscan documentación de compra de un terreno sobrevalorado en Arequipa

Regional El Búho

Once oficinas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) fueron lacradas en Juliaca por orden fiscal. Esto, en el marco de las investigaciones que se siguen sobre el presunto delito de lavado de activos en contra de los exrectores de esta universidad.


El fiscal Reynaldo Pandia Mendoza, de lavado de activos, investiga a Juan Luque Mamani y Julio Huamán Meza, ex rectores de esta universidad. La razón es la compra irregular de terrenos del llamado “Fundo de Chilpinilla”, en Arequipa. Estarían involucrados en la supuesta sobrevaloración del predio adquirido en el 2013. Los dos involucrados han negado los cargos.

PUEDES VER:  Tía María: Southern Perú se niega a retirarse de Lomas de Cachendo

Investigación Preparatoria

La investigación inició en el 2015 y permaneció reservada hasta que el fiscal Pandia realizó una serie de diligencias. Actualmente se encuentra en etapa de investigación preparatoria.

Luego de lacradas las oficinas de la Universidad Andina del pabellón administrativo, se anunció que serían reabiertas para continuar con las diligencias. ASimismo, buscarán documentos que estén referidos a la compra del terreno mencionado en Arequipa.

PUEDES VER:  DunckerFest

En la nueva diligencia participarán 3 fiscales especializados en lavado de activos. Finalmente se supo que, posteriormente, también se trasladen las investigaciones a la sede arequipeña.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE