Yogurt que no necesita refrigeración lanza Gloria en Arequipa

Planta de producción está en la ciudad y empresa anuncia incrementará en 50% el número de empleados

Empresas El Búho

Una planta de línea aséptica por un valor de 30 millones de dólares instaló en Arequipa la empresa Gloria. Entre las novedades de esta tecnología, está la producción de un yogurt que no necesita refrigeración para conservarse.

Claudio Rodríguez, director ejecutivo de Gloria

La tecnología de origen italiano, sería la más moderna del continente para productos de larga vida, según declaró el Director Ejecutivo, Claudio Rodríguez. Solo en Brasil y México hay plantas con similar tecnología.

La ausencia de refrigeración se basa en el proceso que incluye una fase de pasteurización donde se eliminan las bacterias. Luego, el envasado se realiza en cámaras completamente selladas y esterilizadas. Esta línea de productos no utiliza preservantes y tiene una duración estimada, sin refrigeración, de 6 meses.

La planta se instaló en Arequipa y desde aquí se distribuirá los productos a nivel nacional. Para alcanzar los niveles de producción estimados requerirán un 50% más del personal que actualmente labora en la planta.

Vito Rodríguez, uno de los fundadores, junto a su sobrino Claudio Rodríguez

Recojo de leche

Preguntada al respecto, la directora de la empresa, Paola Medina Chávez, aseguró que siguen comprando toda la producción de la región. También aclaró que lo que se paga por cada litro a los ganaderos es S/1.24, no 0.99 como se dijo.

Por último, dijo que Gloria acopia cerca de dos millones de litros de leche a nivel nacional.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE