A 10 días del incendio en el GRA no hay informe de daños ni responsables

Fuego aparentemente provocado consumió valiosa información sobre investigaciones de gestiones anteriores del GRA

Local Avatar

Este mediodía se reunieron funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y representantes del Consejo Regional. El objetivo era conocer el informe detallado sobre el incendio ocurrido el jueves 28 de marzo en un almacén. Al no haber explicaciones claras, los consejeros han pedido que los gerentes pongan su cargo a disposición.

GRA
Incendio consumió valiosa información sobre investigaciones de gestiones anteriores del GRA

El consejero Harberth Zúñiga lamentó que, después de 10 días, no se conozcan los daños ocasionados durante el incendio. Indicó que la respuesta de los funcionarios del GRA dejó insatisfechos al pleno y han pedido un informe más detallado. Además, conformarán una comisión especial que determine quiénes son los funcionarios que omitieron sus funciones.

A la reunión acudió la jefa de Administración, Rufina Mamani, el jefe de Servicios, Eduardo Mejía, el jefe de Logística, Eddy Víctor Cayo Álvarez y un asesor.

GRA
Consejero regional Harberth Zúñiga criticó el poco avance para hallar a los responsables del incendio

Los funcionarios informaron que se ha cambiado al personal que aquella noche vigilaba la sede regional. “La pita se rompe por el lado más débil”, criticó Zúñiga por la acción poco diligente del Gobierno Regional. Asimismo, hicieron notar que la sede del GRA no cuenta con medidas de seguridad y tampoco conocen la operatividad de las cámaras.

Comisión especial tras incendio del GRA

El consejero Hancco señaló que convocarán a una sesión extraordinaria para conformar una comisión que investigue el caso. El trabajo del equipo durará unos 30 días.

Este grupo estaría conformado por consejeros de minoría.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE