Abogado de gobernador que lo libró de denuncia por violación, es hoy asesor regional

Fue abogado de la denunciante y la habría convencido de retirar la denuncia. Fiscalía lo investiga por patrocinio ilegal

Local Avatar

El asesor del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, Edwin Wilson Esquivel Alcamora, es investigado por la Fiscalía. Se tramita una denuncia por, presuntamente, cometer delito contra la administración pública en la modalidad de patrocinio ilegal.

Esquivel Alcamora defendió inicialmente a la joven Yaritza Huillcahuamán, quien acusó a Cáceres Llica de haberla ultrajado, en el 2014.  El abogado persuadió a la joven a rectificarse de su denuncia y el caso se archivó al año siguiente. ¿Cómo lo logró?

El abogado que patrocinaba a Huillcahuamán y tenía conocimiento del caso, pasó a defender a Elmer Cáceres Llica. En octubre de 2015 se presentó como abogado defensor del gobernador y pidió que se archivara la denuncia.

Ahora, el abogado labora como asesor de Cáceres Llica en el Gobierno Regional de Arequipa. Fue contratado en enero con un salario de 8 mil soles.

publicidad

Investigación en curso

El Ministerio Público le abrió investigación después de conocerse los hechos. La joven Yaritza y su padre Manuel Huillcahuamán rindieron su declaración este viernes 12 en el despacho del fiscal Oscar Gonzáles Elguera.

Manuel  Huillcahuamán señaló que el abogado llevó a su hija con engaños para que se tomara una foto con el entonces candidato a gobernador. Yaritza, que tenía 18 años en ese entonces, apareció junto a Cáceres Llica en la portada de un diario local.

Sin embargo, su progenitor aseguró  que su hija sí fue ultrajada por el candidato. El hecho habría ocurrido en el departamento del gobernador.

El padre asegura que el abogado hizo posar a Yaritza para un periódico diciendo que era enamorada de Elmer Cáceres y que éste nunca la violó.

La fiscalía citará también a los periodistas que publicaron la nota sobre las circunstancias en que Yaritza posaba abrazando a Cáceres. También habló con ellos y dijo que amaba a quien antes acusó de violación.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE