Alan García se disparó en su casa para evitar su detención preliminar

Expresidente está siendo intervenido desde las 7 de la mañana, ya hizo tres paros cardiorespiratorios. La orden de detención preliminar le fue notificada esta mañana

Nacional

Ocurrió esta mañana en su domicilio. Se dijo que se iba a allanar su domicilio, en primera instancia. Una vez que la fiscalía ingresó a la casa, se le notificó que era una medida preliminar de detención.

Expresidente Alan García en estado crítico

Notificado de la medida de detención por las investigaciones del Caso Lava Jato, Alan García se negó a bajar de la escalera. Luego, se habría encerrado en su habitación.

En unos minutos, se escuchó un disparo y la policía trasladó al expresidente, en una camilla, al hospital Casimiro Ulloa, de Miraflores.

Al momento su pronóstico es reservado. Está siendo intervenido quirúrgicamente desde las 7 de la mañana. Se ha especulado con su muerte, la que ha sido desmentida por un comunicado oficial del hospital Casimiro Ulloa. En tres ocasiones ha sufrido un paro cardiorespiratorio, pero ha sido recuperado por los médicos, informó oficialmente el Director de la Clínica.

También se ha confirmado que tiene un orificio de entrada y de salida en la cabeza, producto de una bala.

El expresidente se encontraba solo en su domicilio. Han llegado algunos parientes a la clínica.

INVESTIGACIÓN

Como se sabe, García está incluido en las investigaciones del caso Lava Jato. En los últimos días, se revelaron más conexiones con la empresa Odebrecht y pagos recibidos hasta por 4 millones de dólares y medio, a través de sus llegados.

El expresidente afirmó que no tiene responsabilidades. Y señaló que sus asesores Nava y Atala deben responder por sus actos personales y dice que no sabía que recibieron dinero de Odebrecht.

La orden de detención preliminar también involucra al exministro de Transporte aprista, Enrique Cornejo, a su secretario Dante Nava y al hijo de éste, que está fuera del país, desde hace pocos días. Cornejo dio una entrevista en la emisora RPP y, a la salida, se entregó a la policía.

El congresista Mauricio Mulder ha señalado que “Alan García ha tomado una decisión” y espera que se recupere. Añadió que se trata de una persecución política y denostó una vez de la fiscalía. Dijo que se trata de afán de protagonismo y que los fiscales “quieren pasar a la historia como carceleros”. Habló de celadas y maniobras para humillar y vejar al expresidente.

El ministro del Interior, Ricardo Morán, informó sobre el operativo policial esta mañana. Henry Almenabar Almonte, fue el fiscal que llegó esta mañana al domicilio de Alan García. Según dijo, Al ser notificado Alan García, se encerró en su habitación y luego se escuchó un disparo. La policía forzó el ingreso al dormitorio y lo hallaron sentado, con una herida de bala en la cabeza. Lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa, según informó.

(Noticia en desarrollo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE