Alcalde de Iray evalúa denunciar a anterior gestión por malversación de fondos

No hay documentos ni rendición de cuentas sobre uso de dinero

Regional El Búho

Adolfo Urday Manchego, actual alcalde de Iray, en la provincia de Condesuyos, dijo que aproximadamente 415 mil soles de la anterior gestión no poseen documentos ni rendición de cuentas sobre su uso. Evalúa denunciar al exalcalde Luis Eduardo Aguirre Flores, por malversación de fondos.

alcalde de Iray
Burgomaestre indica que no encontró documentación de montos gastados por anterior gestión

Este dinero habría sido otorgado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Inicialmente, según relata Urday, se entregó la suma de 215 mil soles para el mejoramiento de drenajes y vías de tránsito.

Sin embargo, afirma que tras la última temporada de lluvias, las pistas, carreteras y canales del distrito se encuentran igual que siempre, que no hubo ninguna mejora. Además que este monto inicial también era para la elaboración de propuestas de proyectos que nunca existieron.

Posterior a esto, el GRA entregó otro monto de 850 mil soles, esta vez la finalidad era la construcción de un puente carrozable y un parque llamado “Parque del encuentro”. Ambos proyectos si se ejecutaron en el distrito.

No hay registro de gastos

La denuncia del alcalde tiene que ver con el monto usado, ya que según detalla, la información sobre ambas obras contempla una inversión de 450 mil soles:

“Entonces ¿Dónde está el monto que resta? no se ha encontrado documentación al respecto”

Este miércoles 17 de abril el alcalde de Iray convocó a un cabildo en su distrito para determinar una acción frente a este tema. Ante ello, manifestó que de ser necesaria una acción legal, no dudará en denunciar a su predecesor.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE