Apelan prisión preventiva contra Kuczynski, calificada por sus hijas como «condena de muerte»

El exmandatario continúa internado en la clínica Anglo Americana por problemas cardíacos

Nacional El Búho

Esta tarde a las 15:00 horas el abogado César Nakazaki presentará el recurso de apelación contra la resolución de 36 meses de prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski. La Sala de Apelaciones decidirá si ratifica o deja sin efecto la medida restrictiva.

Kuczynski
El último viernes se dictaminó 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski

El abogado del exmandatario señaló que la resolución judicial es un abuso, calificándola de arbitraria. Nakazaki explicó que no se justifica la restricción de su libertad, ya que en estos momentos Kuczynski tiene impedimento de salida, cuentas congeladas, y la orden de inhibición de bienes.

“En ese contexto voy con preocupación (a presentar la apelación), pero con la fortaleza que me dan los argumentos jurídicos que son muy sólidos”

En cuanto a la necesidad de que el expresidente deba ser esposado, el abogado defensor aseguró que al momento que el personal policial ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Anglo Americana, tenían la intención de esposar a Pedro Pablo Kuczynski. La medida no se concreta debido a la intervención de los médicos.

“Cuando el personal le explica la naturaleza de un paciente en UCI, los policías retroceden”


Kuczynski
Hijas y hermano del expresidente Pedro Pablo Kuczynski criticaron la medida de prisión preventiva

“Es como una condena de muerte”

Luego que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictaminó 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski el último viernes, las hijas del exmandatario se pronunciaron. Alex y Carolina Kuczynski dieron una conferencia de prensa para rechazar la medida impuesta a su padre.

«Es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de casi 81 años antes de siquiera iniciarse el juicio (…) Desde hace un año se encuentra prácticamente recluido en su casa afrontando las investigaciones. Es inaceptable que se crea que haya un intento de fuga»

Actualmente el expresidente, acusado de lavado e activos, se encuentra aún internado en la clínica Anglo Americana, tras presentar problemas cardíacos.

«La prisión preventiva es una condena de muerte», aseguró una de las del investigado expresidente.

PNP niega versión de esposar a Kuczynski

Tras denunciar el intento de enmarrocar a Kuczynski, dado su delicado estado de salud, la PNP emitió un comunicado negando la versión. En el pronunciamiento, indican que no existió un intento de esposar a su camilla al exmandatario, ni alguna ocurrencia de discusión entre personal médico y policial.

Tampoco existe antecedentes de haberse esposado a una persona que se encuentra en cuidados intensivos. Asimismo anuncia que Inspectoría General de la PNP realizará una investigación, para esclarecer la acusación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE