Aparecen nuevos hundimientos cerca a intercambio vial Dolores – Los Incas

Obra construida durante gestión de Alfredo Zegarra sigue dando problemas. Se trata del segundo forado que aparece en cercanías del área intervenida.

Local
Aparece nuevo hundimiento cerca a intercambio vial Dolores - Los Incas

La avenida Los Incas tiene uno de sus carriles parcialmente cerrado. Casi en el límite de la zona intervenida por el Consorcio Vial AQP, para la construcción del intercambio vial Dolores – La Salud, aparecieron hundimientos en la vereda y pista pegada a la parte canalizada de la torrentera.

A primera vista se observa que el forado está entre el asfaltado y la vereda, hacia donde caen bloques de cemento de la acera. El fenómeno se produce a lo largo de ocho metros de la vía, por lo cual fue parcialmente cerrado.

No es el primero que aparece en inmediaciones del intercambio vial. Sucede que en noviembre del 2018, a menos de un año de inaugurado, apareció un hundimiento en el carril de subida a Lambramani.

La constructora Consorcio Vial AQP responsabilizó del desperfecto a una empresa telefónica que instaló cableado subterráneo en la zona. Empero, los trabajos se hicieron a tres metros del bache. Asimismo, se detectaron elevaciones antitécnicas y asfaltado irregular, entre muchas otras observaciones.

Fuera de obra

Consultado sobre esta falla, el subgerente de Obras Públicas del municipio, Edward Pinto Salas, indicó que es producto de una socavación en el muro de contención de la torrentera. No obstante, consideró que se produjo en la parte del muro antiguo y no del encauzamiento reciente.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) prepara un expediente técnico para un nuevo muro de contención de la torrentera. El proyecto comprenderá hasta el encauzamiento construido junto al intercambio vial.

Pese a la versión de la comuna, las imágenes muestran que el hundimiento están dentro de las zonas intervenidas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE