Arzobispo de Arequipa Javier del Río: “el sexo anal no es una cosa buena”

“El sexo anal va en contra de la naturaleza de las cosas y dentro de la Iglesia es moralmente ilícito”, recalcó Javier Del Río

Sociedad El Búho
Arzobispo de Arequipa: “el sexo anal no es una cosa buena”

“El recto es un músculo expulsor, no es un músculo acogedor. Ya está en la naturaleza de las cosas”, dijo. Para Javier Del Río, arzobispo de Arequipa, la situación es clara, el sexo anal es una práctica perjudicial para quienes la practiquen.

Los comentarios del prelado se suman a las críticas contra el Ministerio de Educación, por la inclusión de un link sobre ‘conducta sexual’ en los libros de texto distribuidos a alumnos de tercer grado de secundaria. Un hipervínculo que dirigía a los adolescentes a la enciclopedia EcuRed, donde se explicaba el sexo anal.

En opinión de Javier Del Río, queda en evidencia la intención de imponer la ‘ideología de género’ en los colegios, bajo la denominación de enfoque de género. No se opone a la equidad entre hombres y mujeres, sino a la difusión de prácticas que considera peligrosas:

“Esto hay que enseñarles, la verdad. Lo que no se les puede decir es que es igual tener relaciones heterosexuales que homosexuales porque no es igual. No se les puede decir que el sexo anal es una cosa buena, empezando por la fisiología”.

Las declaraciones del arzobispo de Arequipa dejaron en claro que considera al sexo anal como una práctica exclusiva de la comunidad homosexual. Una actividad que, según él, conduce a quienes la realizan a un camino destrucción y sufrimiento. Y que puede conllevar enfermedades de transmisión sexual y prostitución.

PUEDES VER:  Municipio dio ultimátum a proveedor de piedra laja para obra San Juan de Dios

Sin embargo, recalcó que no discrimina ni rechaza a las personas de la comunidad LGTB. Puso como ejemplo la reunión que mantuvo con un representante de la misma, con reasignación de sexo, en febrero último. No así con las actividades sexuales que les atribuye:

“La posición de la Iglesia es clarísima, que el sexo anal va en contra de la naturaleza de las cosas y dentro de la Iglesia es moralmente ilícito”.

Aborto y promiscuidad

Por otra parte, Javier Del Río consideró que ‘se hace creer’ que existe promiscuidad entre jóvenes y adolescentes. Contrastó la información del Ministerio de Salud, que reporta el inicio de la actividad sexual en los 12 años de edad, con un estudio de la Universidad Católica San Pablo que señala que solo 31% de varones y 10% de mujeres jóvenes tuvieron relaciones sexuales antes de los 17 años.

PUEDES VER:  Majes Siguas II: Gobierno Regional busca retomar construcción en el 2020

Finalmente, exhortó a que no se caiga en promiscuidad para evitar abortos no deseados. Dijo que las mujeres abortan por presión social y de sus parejas, que se oponen al embarazo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE