Consejero regional critica a Elmer Cáceres Llica tras 100 días de gestión

Desde que se ha instalado el Consejo Regional no ha tenido ningún encuentro con el gobernador regional

Regional El Búho

Bajo gasto presupuestal, proyectos paralizados y la falta de un plan de gobierno claro han caracterizado los 100 primeros días de gestión del gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Esas son las conclusiones a las que arribó el consejero regional José Luis Hancco Mamani. Fue después de hacer un balance de los tres primeros meses de este gobierno regional.

Elmer Cáceres Llica
Gobernador regional no ha tenido ninguna reunión con el Consejo Regional desde su instalación

La crítica parte desde el interior del propio Consejo Regional que, desde que se instaló, no ha mantenido un encuentro con el gobernador, indicó Hancco.

Además, señaló que ningún funcionario suyo ha tenido la intención de comunicar su plan de trabajo y los proyectos que espera encaminar en los siguientes cuatro años. Tampoco se demuestra transparencia de sus acciones, dado que se mantiene en silencio absoluto.

Frente a estos hechos, el consejero ha pedido a la autoridad regional que demuestre liderazgo y no utilice “cortinas de humo” para distraer a la gente. Esto último, refiriéndose al concurso de danzas que impulsa su gestión a pocos días de presentar su primer informe de trabajo.

Elmer Cáceres Llica
Consejero regional José Luis Hancco Mamani fue crítico a los primeros 100 días de gestión del gobernador regional

Poca inversión de Elmer Cáceres Llica

Desde que inició la gestión de Elmer Cáceres Llica, el gasto presupuestal ha sido mínimo, indicó Hancco. Como señala, estos tres meses el Gobierno Regional de Arequipa apenas utilizó el 18.9% de su presupuesto. Este dato es lo que indica el portal de Transparencia Económica del GRA.

Finalmente el consejero destacó que Puno tiene mayor inversión con un gasto de 20.8%.

En cuanto a proyectos, Majes Siguas II aún permanece paralizado y no se ha establecido una fecha de reinicio de los trabajos. Incluso la obra Variante de Uchumayo, que se creía iba a culminar en febrero, tendrá que esperar otros cinco meses más para estar concluido, expresó.

“Hay una pésima administración y deficiencia de gastos”

Asimismo, lamentó que Elmer Cáceres Llica sostenga continuos pleitos con su vicegobernador Walter Gutiérrez. Al punto que ya lo demandó judicialmente.

“Es preocupante dado su calidad de autoridades. Qué acuerdos pactaron entre ellos que ahora hay una pésima relación. La población debería sancionarlos”.

Concurso es una «cortina de humo»

Sobre el concurso de danzas que este domingo se pretende realizar en el centro de la ciudad, el consejero declaró:

“Si bien las expresiones artísticas son buenas, lo que pretenden es armar una «cortina de humo» para esconder su ineficiencia”.

Asimismo, señaló que se pretende crear confusión al conmemorar 30 años del Gobierno Regional. Para ello ha buscado un argumento legal desfasado.

“La Ley Orgánica de Gobierno Regional del 16 de noviembre de 2002 crea a todas las regiones. Es necesario precisar que la Ley 26922 de 1988 que hace alusión el gobierno fue derogada en el año 93”

Sus críticas también fueron dirigidas a su colega Beto Bernal, presidente del Consejo Regional. Cuestionó su poco interés para implementar las comisiones de fiscalización y la poca producción legislativa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE