Cuerpo médico del hospital Goyeneche ha vendido ya 2 mil 300 polladas

La actividad se realizará este viernes 12 de abril y la meta es vender 3 mil porciones

Local El Búho

El cuerpo médico del hospital Goyeneche ha logrado vender hasta el momento 2 mil 300 polladas. La actividad tiene como objetivo recaudar dinero para comprar equipos de los que carece el área de Cirugía.

Hospital Goyeneche
El presidente del cuerpo médico indicó que la meta es vender 3 mil polladas

El presidente del cuerpo médico, Armando Sánchez, mencionó la cantidad de tickets vendidos para polladas, indicando que la meta es llegar a 3 mil. Comentó que muchas empresas se han acercado y han recibido una donación de dos mil soles.

Por otro lado, ante las declaraciones del gerente de Salud Leonardo Chirinos, comentó que no se están contraponiendo a ningún tipo de gestión presupuestaria. La actividad es una medida de emergencia cuya idea nació en el servicio de cirugía. Esto, porque los pacientes que entran a sala de operaciones estarían corriendo riesgo por falta de equipos.

Hospital Goyeneche

Además, explicó que, como cuerpo médico, cursaron un oficio a la Defensoría del Pueblo, para que constate que la recaudación es en beneficio del hospital. La actividad se realizará este 12 de abril en el barrio El Solar, en el puente Bolognesi.

Por su parte, el director del Hospital Goyeneche, Mario Begazo, mencionó que toma positivamente la pollada. Cree que va a tener buena asistencia y que el hospital será beneficiado. No se opone a la actividad porque el fin es en beneficio de la salud pública.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

publicidad

Una respuesta a “Cuerpo médico del hospital Goyeneche ha vendido ya 2 mil 300 polladas”

  1. Avatar Francisco dice:

    Sucedio en tu Pais Dia Mundial de la Salud Abril 2019.

    El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

    DIA MUNDIAL DE LA SALUD.(FAVOR DIFUNDIR Y REENVIAR ESTE EMAIL).
    En Defensa del Paciente y en Defensa de la Salud de Toda la Población.
    Se pone conocimiento de la Opinión Pública el siguiente Titular de Noticia DIA MUNDIAL DE LA SALUD.
    Gracias a la Colaboración de ONGs, Medios y Portales Digitales hacemos un llamado a las Autoridades y se cumpla en su totalidad las Leyes.
    Se debe volver a revisar los Acuerdos Nacionales e Internacionales y Normas con referencias a las Medicinas y Atención para la Salud.
    Recordar que las Medicinas estan hechas y diseñadas para Salvar y Mejorar Vidas.

    Acción Internacional para la Salud(AIS).
    Lima, Perú, 7.03.2019. El medicamento es un bien social y el Estado está obligado a asegurar su disponibilidad y asequibilidad tanto en el sector público como en el privado. Cuando los medicamentos son ofertados por un solo proveedor o un grupo reducido de proveedores, los precios se distorsionan en forma desfavorable para las y los pacientes y para las instituciones que brindan atención médica, poniendo en riesgo el acceso a los medicamentos que requieren
    En febrero de 2018, la ausencia de una normativa que regule el control previo de fusiones y adquisiciones en el Perú, permitió que la compañía InRetail[1], perteneciente al grupo Intercorp[2] dueña de la cadena de boticas Inkafarma, Arcángel y del laboratorio ALBIS, adquiriera el 100% de acciones de Quicorp S.A., dueña de Química Suiza y de cadenas de farmacias como MIFARMA, BTL, FASA y del laboratorio Cifarma, totalizando más de 2000 boticas que acumulan el 83% de ventas del mercado minorista. Adicionalmente, a través de sus empresas fabricantes de marcas propias, muestran una integración vertical que le permite ejercer una posición de dominio eliminando en gran medida la competencia.
    Entre mayo y julio de 2018 se realizó un estudio en Lima y Callao (Perú) que muestra un mercado minorista de medicamentos (retail) con una presencia significativa de las marcas del “grupo InRetail”, siendo las posibilidades de ser ofertadas en más del 50% en cuatro de los seis medicamentos del estudio cuyos titulares son InRetailPharma, Albis SA y Química Suiza SAC. En dos medicamentos existe una posición preferencial de la oferta, pues en nueve de cada diez establecimientos se ofreció como primera opción un medicamento cuya marca pertenece al grupo InRetail.
    El Estudio lleva como nombre el Título de Manipulación de la Oferta de Medicamentos.

    Nuevos Avances que Permiten Disponer del Acceso a la Salud en Medicinas para Todos.
    Presentan proyecto de Ley de Control de Fusiones(Fuente Diario Expreso).

    Lima, Perú, 28.03.2019.Se busca evitar restricciones a la competencia en el mercado.
    El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que el gobierno presentó al Congreso un proyecto de ley de Control de Fusiones que busca “evitar las fusiones que puedan generar una restricción significativa de la competencia”.
    Agregó que las operaciones de concentración empresarial (fusiones, adquisiciones o similares) no generan necesariamente efectos perniciosos. Sin embargo, pueden presentarse escenarios que generan una restricción significativa de la competencia, precisó.
    La norma es aplicable a las fusiones que superen determinado umbral de ventas y produzcan efectos en el territorio nacional aun si se originan en el extranjero. El umbral es de 118 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT) aplicable a las ventas conjuntas de todas las empresas involucradas.
    El proyecto también define qué considera concentración empresarial y qué no. Las operaciones incluidas son las fusiones, adquisiciones y todo acto que constituya un cambio permanente de control.
    También se establece quiénes son los agentes económicos que deberán presentar solicitud de autorización.
    Se establece el silencio administrativo positivo. Si la autoridad no emite pronunciamiento dentro de un plazo, la operación se entiende aprobada. Esta regla la aplican Chile, Colombia, México, Argentina y Estados Unidos.
    El economista Elmer Cuba citó el caso de JP Morgan en 1901, quien concentró la industria del acero de Estados Unidos en sus dos terceras partes y el precio de este producto subió en un 60%, lo cual dio inicio al control de este tipo de actividades. Pero “las fusiones son centrales para el sistema de la economía de mercado, que hay que defender”, añadió.

    Ahora Todo Esto Esta en Manos del Poder Legislativo Congreso y se Apruebe está Importante Ley.
    Ahora que estamos perdiendo Guerra contra La Anemia. Medicinas como Ferroprotinas, Acido Folico, Sulfato Ferroso, Complejo B y la Vit B12 son Importantes para Combatir esta Inacabable Enfermedad.Por eso ahora decimos Anemia Nunca Más.
    A continuación vean Videos Coyuntura Fuente Cortesía Youtube Compartir.

    CQFP TV – Entrevista al Decano Nacional en Radio Capital
    https://youtu.be/etoe4-4_dOM

    Entrevista a Javier Llamoza – la situación de los medicamentos en farmacias
    https://youtu.be/v_V25p56n4Y

    El rentable negocio de la salud: la abismal diferencia de precios en medicamentos
    https://youtu.be/yfrmrGA1g9g

    Perú: Congreso discute proyecto de ley antimonopolio desde hace 7 años
    https://youtu.be/O9hIwGcGDQk

    El Negocio de las Medicinas en el Perú
    https://youtu.be/gtvZBnRauHI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE