Ordenan pericia psicológica a escolar que quiso quemar a su compañera

Fiscalía determinará la medida socioeducativa que solicitará para el infractor según la gravedad del delito

Local Avatar

El escolar de la Institución Educativa Futura School que intentó quemar a una compañera de cuarto año de secundaria, tendrá que pasar una pericia psicológica por mandato de la Fiscalía. La diligencia se llevará a cabo el 27 de abril. Posteriormente, el lunes 29 de abril, tendrá que rendir su manifestación, tras la visualización de las cámaras de seguridad del colegio, que registraron el ataque.

Escolar

Actualmente el menor agresor se encuentra internado en una clínica privada recibiendo tratamiento psicológico, informó su abogado defensor.

Las investigaciones del Ministerio Público, en base a lo ocurrido el pasado 17 de abril con el escolar, estarán a cargo de latitular de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Paucarpata, Yeny Baltazara Vargas Mamani.

Como se recuerda, el menor es acusado de intentar quemar con un aerosol a su compañera de clase. También agredió con un palo a otro de sus compañeros. La Fiscalía determinará la medida socioeducativa que solicitará para el escolar infractor. Esto, según la gravedad del delito, del daño causado y de su participación en los hechos.

El presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tomy López, explicó que aún no se han recabado todos los testimonios. Llamarán a declarar los escolares, sus padres, personal docente y administrativo del plantel.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE