Elmer Cáceres Llica rompe silencio tras 100 días de gestión y reitera promesas

Presentará 20 denuncias contra la gestión anterior por presuntas irregularidades

Informe El Búho

En la ceremonia por los 30 años del Gobierno Regional de Arequipa, el gobernador Elmer Cáceres Llica rompió el silencio que mantuvo durante los primeros 100 días de gestión.

Elmer Cáceres Llica

En medio de los aplausos de una portátil, prometió la ejecución de un paquete de obras de saneamiento, viales, educativas y de salud, por 600 millones de soles. Además, enfatizó en la lucha frontal contra la corrupción.  

Elmer Cáceres Llica

Inversión en sector Salud

En su discurso destacó las acciones emprendidas para revertir la situación de emergencia de los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche. Al primero le transfirió 3 millones de soles para la adquisición de equipos para los servicios de Hospitalización, Emergencia y Cuidados Intensivos.

Al hospital Goyeneche le transfirió 400 mil soles para la adquisición de equipos de Neonatología y central de esterilización. Mencionó y saludó la pollada organizada por los médicos del hospital Goyeneche, prometiendo que mejoraría el área de Neonatología.

Además, anunció que se ha destinado 10 millones para un plan de contingencia de funcionamiento temporal del hospital Goyeneche. Esto, hasta que se ejecute la construcción del nuevo hospital.

Elmer Cáceres Llica también anunció el inicio de la construcción de los hospitales Maritza Campos y Alto Inclán. Así como el Centro de Salud de Cocachacra, con una inversión de 260 millones de soles.

En proceso se encuentra la adquisición de 8 nuevas ambulancias para las diferentes redes de salud. Así también, la adquisición de medicamentos, insumos y otros con una inversión de 26 millones. Con ello se garantizaría el abastecimiento en todos los establecimientos de salud de la región.

Educación y vivienda

En el sector Educación se encuentra en proceso el convenio con las universidades de Arequipa. La Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de Santa María, la Universidad Católica San Pablo y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). El acuerdo incluye especializaciones, maestrías y doctorados que cursarán los docentes de la región.

Anunció tres proyectos de vivienda de tres asociaciones (Minusválidos de Vida, Taller Consorcio Arequipa y Taller de Yura),  que beneficiará a 6 mil 316 familias, que fueron declarados de interés regional.  También se declaró proyectos viables a las asociaciones Taller 8 de Diciembre, Nueva Vida y Villa Tambo. Así se beneficia a 2 mil 135 familias.

Elmer Cáceres Llica

Lucha contra la corrupción

Según dijo, suscribió un convenio con la Contraloría General de la República. Esto para un acompañamiento permanente en 137 proyectos de inversión que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa.

Asimismo se ha fortalecido el Órgano de Control Interno (ORCI). Y se ha implementado el Sistema de Infobras.

Sorprendió cuando Elmer Cáceres Llica señaló que, en los próximos días, presentará 20 denuncias contra la gestión regional anterior por presuntas irregularidades. Dijo que se había borrado información de las computadores y pidió que se capture al exasesor regional, Juan Bermejo.

En la Gerencia de Transporte, donde se desarticuló una organización criminal, se intensificó las acciones para evitar y acabar con la corrupción, aplicando una serie de acciones. Entre ellas, adecuados canales de comunicación para que la población denuncie y no caiga en manos de inescrupulosos “tramitadores”.

También rotaron al personal, instalaron un módulo de atención al ciudadano. Incluso se implementaron simuladores para los exámenes de reglas, y cámaras en el circuito de manejo.

Infraestructura

El gobernador regional reiteró que a fines del mes de julio culminará la construcción de la autopista Variante de Uchumayo tramo II. De tal manera que para las fiestas de Arequipa se inaugure con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

carretera Arequipa - La Joya
Anunció licitación para la tercera etapa de la carretera Arequipa – La Joya

Elmer Cáceres Llica aseguró que logró el compromiso del Gobierno Central para que en agosto se lance a licitación la tercera etapa de la carretera Arequipa – La Joya. La inversión adicional requerida es de 600 millones de soles.

Actualmente se continúa la ejecución de 50 obras por la modalidad de administración directa. Y por contrata, por un monto de 492 millones de soles. Igualmente se iniciaron 5 nuevas obras con una inversión de 47 millones de soles en Educación y Saneamiento.

Se realizaron gestiones ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para la continuidad de 9 obras por un monto de 79 millones de soles. Y la culminación e inicio de 15 obras de mantenimiento por un monto de 6,3 millones, entre otros.

Anunció que construirá parques zonales recreativos en el Cono Norte (uno de ellos sería 7 veces más grande que el parque Selva Alegre). También retirarán la línea férrea del centro de la ciudad y adquirirán 10 nuevos patrulleros para implementar al patrullaje Policía Nacional.

De esta manera se reforzará la seguridad ciudadana en la región.

Anemia cero

Destacó que su gobierno destinará este año 1 millón de soles para luchar contra la anemia infantil. Con ello se logrará intensificar las campañas de prevención y reducción de casos. Y adquirirá las galletas nutrihierro del Ing. Julio Garay. 

Elmer Cáceres Llica

Gobernador regional participó del concurso de danzas en la Plaza de Armas (Foto: Agencia Click)

Finalmente, defendió el I Concurso de Danzas Típicas que se realiza este domingo. Para ello prometió que todos los años en esta fecha celebrará el aniversario del Gobierno Regional.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Una respuesta a “Elmer Cáceres Llica rompe silencio tras 100 días de gestión y reitera promesas”

  1. Avatar Armando Espino dice:

    Se quedaba calladito y pasaba tambien desapercibido. Preguta no contestada!: hacia donde vamos estos 4 años? Sigue siendo el objetivo manejar una constructora privada en la región?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE