En torneo taurino piden acudir con camisetas blancas para rechazar prohibición de peleas de toros

Así esperan impactar sobre los magistrados del TC que deben decidir sobre la demanda que pide prohibir las peleas de toros

Local El Búho

El campeonato taurino “Campeón de campeones”, de pelea de toros, se llevará a cabo con 24 ejemplares que medirán sus fuerzas en el complejo Recreacional El Pasto, Las Peñas en Socabaya.

pelea de toros
Aún existe controversia alrededor de si las peleas de toros se consideran como maltrato animal

Herbert Castro Pacheco, presidente de la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (ACPATPA), pidió que el público acuda al lugar con prendas blancas. Con ello se busca realizar un pronunciamiento acerca del fallo pendiente en el Tribunal Constitucional sobre una demanda para prohibir las peleas de toros.

Así, dijo que vienen esperando una respuesta desde enero del 2019:

“Tal vez sea porque el Poder Judicial se fue de vacaciones en febrero, porque en enero nos dijeron que la resolución se daría en los próximos 40 días”

Agradeció a los congresistas Justiniano Apaza y Alejandra Aramayo por apoyarlos en el proceso.

pelea de toros
Organizadores de las peleas de toros esperan un fallo a favor de esta actividad, que denominan tradicional

Realización de la pelea de toros

Este campeonato de pelea de toros es considerado como el más importante de todo el año por la organización. Aquí se definen los campeones de las categorías Medianos y Pesados.

PUEDES VER:  Treinta canciones de Aeropajitas, 25 años de punk rock

Para llegar a esta instancia se realizan otros dos torneos anteriores, de los cuales clasifican los ganadores, para participar en “Campeón de campeones”. Los premios son 10 mil soles para el ganador de la categoría Pesados y 5 mil soles para la categoría Medianos.

La asociación ha coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP) para resguardar la seguridad de los asistentes, una ambulancia para brindar primeros auxilios. También se realizará la venta de comida a cargo del comité de mujeres de la ACPATPA.

Finalmente, la asociación aconsejó asistir este domingo desde las 10:00 de la mañana para apreciar las peleas desde las 13:00 horas. El complejo cuenta con una capacidad de aforo de 10 mil personas.

PUEDES VER:  Universidad San Agustín será parte de Cátedra Perú en la Universidad de Salamanca

Las entradas costarán 20 soles para mayores y 10 soles para niños mayores de 6 años. El dinero recaudado dijo que sería para seguir implementando el Complejo Recreacional.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE