Escolares arequipeños fabricaron un tipo de ladrillo con plástico reciclado

Como premio, viajarán a Barcelona para participar

Noticias Avatar

“Ladrix” es el nombre del producto que crearon cuatro alumnos de la Institución Educativa Particular Claret. La innovación es la fabricación de un tipo de ladrillo en base a plástico reciclado. Con este logro, los escolares se ganaron un viaje a Barcelona en el que recibirán capacitación sobre emprendimiento juvenil.

ladrillo con plástico reciclado
Los 4 alumnos innovadores viajarán a Barcelona

Daniel Abarca, Alex Rivera, Sergio Vilca y Fernando Benavente son compañeros del cuarto año de secundaria del colegio Claret. Ellos ganaron un concurso nacional lanzado por la Fundación Bancaria “La Caixa” gracias a su proyecto.

El 14 de enero del año en curso, Caja Arequipa empezó a realizar talleres y capacitaciones sobre emprendimiento juvenil en diversas instituciones de la ciudad. Esto con el objetivo de presentar los mejores proyectos a la fundación.

La caja Arequipa cubrirá los viáticos de los cuatro alumnos. También se les entregó una tablet a cada uno, entre otros regalos para premiar su esfuerzo.

Inicialmente seleccionaron cinco proyectos de entre todas las instituciones. “Ladrix” ganó a nivel local y posteriormente compitió a nivel nacional con Piura y Huancayo.

A finales de marzo, los alumnos se enteran que ganaron el concurso nacional y que viajarán a Barcelona desde el 6 hasta el 13 de mayo, lo objetivos de este viaje son dos:

  • Recibir la capacitación junto a 35 delegaciones de otros países
  • Presentar el proyecto a la Fundación Bancaria “La Caixa”
ladrillo con plástico reciclado

Financiamiento de mejores proyectos

Después del viaje, la Fundación seleccionará algunos de los proyectos para financiarlos. En el caso de “Ladrix”, la propuesta es construir viviendas con los ladrillos ecológicos para personas en la sierra, ya que el producto mantiene el calor en el interior de las viviendas.

Cada ladrillo con plástico reciclado tiene una composición de 1500 gr. de plástico triturado, 750 gr. de cemento, 750 gr. de agua y 200 gr. de cal. Gracias a estas propiedades, el producto fue calificado como eco amigable.

Maritza Huamán, tutora del grupo, dijo que a nivel nacional e internacional no existe ningún producto con las mismas características. El costo de cada ladrillo es de 0.60 céntimos, lo que genera una gran diferencia con los ladrillos del mercado que pasan de 1 sol a la venta.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Escolares arequipeños fabricaron un tipo de ladrillo con plástico reciclado”

  1. Avatar FLAVIO MAMANI HUAIHUA dice:

    Muy buen concurso, y buena iniciativa de la fundación y caja Arequipa. Sigan adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE