GRA y MPA firman compromiso para prevenir violencia contra la mujer

Arequipa es la primera ciudad a nivel nacional que instaló una instancia en septiembre del 2016

Regional

En una reunión con los representantes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), la Defensoría del Pueblo, la Prefectura y autoridades de 8 municipios distritales, firmaron un acuerdo de creación de instancias distritales. Estas tendrán el encargo de elaborar propuestas políticas que prevengan la violencia contra la mujer y dentro del hogar.

violencia contra la mujer

Bajo el amparo de la Ley 30364, se busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Para ello la asociación “U-MANOS” comprometió a los asistentes a crear las instancias antes del 30 de junio.

Fiorella Matos, integrante de la asociación, indicó que desde que se aprobó esta ley en el 2015, los Municipios y Gobiernos Regionales deben cumplir con crear las instancias. De no cumplir con ello, se puede solicitar hasta un pedido de vacancia para los alcaldes.

Reducir violencia contra la mujer

Respecto al presupuesto para el proceso de instalación, mencionó que no cuentan con ningún fondo. Este se aprobará en el 2020 a nivel nacional, cuando las instancias presenten su plan de trabajo.

Arequipa es la primera ciudad a nivel nacional que instaló una instancia en septiembre del 2016 para reducir la violencia contra la mujer. Actualmente los únicos distritos que tienen un equipo de trabajo sobre el tema son Cerro Colorado, Paucarpata, Alto Selva Alegre, Tiabaya y Mariano Melgar.

Diana Quispe, representante del Centro de Emergencia Mujer Socabaya, dijo que inicialmente se trabajará en la sensibilización con niños de nivel inicial y primario.  

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE