Calle La Merced: instalan el sexto código QR en el centro histórico

En una primera etapa se instalarán 18 códigos QR en diferentes calles. El objetivo es ofrecer información histórica de esos lugares

Ciudad El Búho

Un nuevo código QR fue instalado en la esquina de la Plaza de Armas con la calle La Merced. Este es parte de una iniciativa de la Municipalidad Provincial que permite difundir los valores del Centro Histórico de la ciudad. Además, busca promocionar el hábito de la lectura con el programa de lecturas públicas y memoria histórica de Arequipa.

 código QR

Rommel Arce, director de la Biblioteca Municipal, mencionó que el objetivo es tener otra visión de la ciudad. Ya no solo desde el punto de vista arquitectónico, sino como escenario de hechos históricos.  Comentó que las próximas calles en las que se colocará dicho código son la calle Álvarez Thomas, Trinidad Morán, Mercaderes y Puente Grau. 

Añadió que el primer código QR instalado en el portal de la Municipalidad actualmente está disponible en francés, inglés y quechua, además del español. De igual forma serán trabajados el resto de los códigos instalados. También afirmò que, poco a poco, se irá implementando con imágenes y más información para ofrecer mayor contenido.

Reemplazo a código retirado

El director dijo que se ha tenido que reemplazar el código QR de la calle Puente Bolognesi ya que alguien lo retiró. Ante estos hechos, invocó a la población arequipeña a conservar los códigos QR y se oriente a otros arequipeños, turistas nacionales e internacionales a hacer un uso adecuado. Además, se pondrá seguridad a la instalación de los códigos para que no sean sustraídos.

Arequipa es la primera ciudad patrimonio del país en poner estos códigos QR en sus calles históricas. Otro ejemplo de ciudad con códigos QR es Punta Arenas, en Chile, donde los instalaron en 4 inmuebles.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Calle La Merced: instalan el sexto código QR en el centro histórico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE