Buscado por la justicia, Juan Bermejo habría escapado del país ilegalmente

Última salida reportada por migraciones es de abril del 2017. Video donde se le ve en España corresponde al 2016

Regional El Búho
Arequipa juan bermejo prófugo

El exasesor de Yamila Osorio, Juan Bermejo Velásquez, está
prófugo desde hace casi tres meses. Pasó a la clandestinidad apenas se conoció de los 36 meses de prisión preventiva para él y cinco integrantes de la organización ‘Los Correcaminos del Sur’, sindicada por el presunto cobro de coimas a minivans a cambio de resoluciones de circulación.

Con Bermejo fuera del radar, se emitió una orden de captura a nivel nacional y hasta se le incluyó en la lista de los más buscados, con una recompensa de 30 mil soles. No obstante, el otrora consejero de la ex gobernadora se mantenía en paradero conocido. Sin resultados en suelo patrio, la Fiscalía optó por pedir una orden de captura internacional.

Arequipa Juan bermejo recompensa

El requerimiento recibió el visto bueno del Poder Judicial. Así, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) también busca a Juan Bermejo a nivel internacional.

La salida del exasesor de Yamila Osorio no fue de manera regular. Según su reporte migratorio, su última salida fue a Estados Unidos, entre el 10 y 16 de abril del 2017. Por ello, se presume que, si abandonó el país, lo hizo ilegalmente.

A la sospecha de su fuga al extranjero se suma la difusión de un video suyo en España. En la grabación se aprecia a Bermejo en la festividad de San Fermín, con otros tres acompañantes. Uno de ellos, el exconsejero regional por La Unión, James Pozzo. Todos ellos ataviados con la indumentaria de los ‘sanfermines’, y visiblemente efusivos.

El video corresponde al año 2016. El movimiento migratorio corrobora esta versión. Entre el 6 y el 17 de julio se registra una salida de Bermejo con rumbo a España.

Expulsión o extradición

En caso que la Interpol tenga mejor suerte que la policía peruana, el exasesor podría volver por dos vías. La primera, de la expulsión, sería la más rápida. La otra, la de la extradición, comprende un proceso más tedioso y extenso. Ejemplos de esta dificultad son los casos del expresidente Alejandro Toledo o el juez supremo César Hinostroza.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE