Alcalde de Miraflores denuncia perjuicio de 19 millones por obras de Sedapar

Varias vías del distrito presentan forados y fisuras luego de obras de Sedapar. La constructora encargada repara los baches, pero reaparecen

Local Avatar
arequipa miraflores sedapar obras perjudiciales

El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, estimó en 19 millones de soles el daño ocasionado por Sedapar a las vías de su distrito. El perjuicio fue ocasionado por deficientes trabajos de cambio de redes en las principales avenidas del distrito.

La carpeta asfáltica de más de 7 kilómetros de pistas se intervino durante este y el año pasado. Las vías intervenidas por la empresa presentan constantes hundimientos, incluso después de ser reparadas.

El edil miraflorino expuso la situación de las vías ante funcionarios de Sedapar, que reconocieron la problemática. Sin embargo, aún no hay ningún acuerdo para resarcir el daño ocasionado. La comuna pide que la EPS los ayude a obtener el financiamiento para el reasfaltado. Miraflores tiene un presupuesto anual de 8 millones de soles, mientras que todas las obras requerirían 19 millones de soles.

Tampoco se alcanzó un entendimiento sobre la multa impuesta por el municipio. Fijó una penalidad de 200 mil soles por mal intervención de vías, pero Sedapar no quiere conciliar. Ante la negativa, se llevaría el caso ante el Poder Judicial. La respuesta dada al alcalde es que se trata de una obra licitada y que la constructora encargada está reparando los forados.

Las falencias en las obras de Sedapar quedaron en evidencia durante el periodo de lluvias. Las vías intervenidas, de alto tráfico, fueron afectadas por el discurrir del agua lo que provocó gigantescos huecos y fisuras. Esto ocurrió incluso en arterias metropolitanas como la avenida Progreso.

Otras calles con los mismos inconvenientes son Moquegua, Puno, Jorge Chávez, José Gálvez, Paz Soldán, Miguel Grau, Bolognesi, Rodríguez Ballón y Ramón Castilla.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE