Hospital Goyeneche: Pollada profondos recaudó más de 20 mil soles

Se logró la venta de 3 mil 400 porciones durante la actividad

Local El Búho

La celebrada pollada que organizó el cuerpo médico del hospital Goyeneche, logró superar sus expectativas. Durante su realización en el barrio El Solar, el viernes pasado, alcanzó a recaudar más de 20 mil soles.

hospital Goyeneche
Se logró la venta de 3 mil 400 porciones durante la actividad

Para sincerar el monto exacto, los organizadores solicitaron la participación de la Defensoría del Pueblo. El presidente del Cuerpo Médico, Arnaldo Sánchez, indicó que fueron 3 mil 400 las porciones vendidas.

Durante estos días se culminará la contabilidad exacta de lo recaudado en la actividad profondos para la implementación de algunos elementos necesarios en el nosocomio.

“Vamos a invitar a la Defensoría del Pueblo para que ellos atestigüen cómo se ha hecho esta actividad y la recaudación que se obtuvo”


Arnaldo Sánchez

Equipos para el Goyeneche

Entre los instrumentos que se adquirirán con las ganancias están los electro-bisturís, para el área de Cirugía. También se comprarán aspiradoras que serán utilizadas para la limpieza en el nosocomio.

“Cada aspirador de buena calidad está valorizado en 2 mil o 3 mil soles”, explicó Arnaldo Sánchez.

Ante el éxito de la actividad, Sánchez adelantó que en los siguientes días se evaluará la conformación de un patronato. Este se encargará de organizar actividades en de recaudación en beneficio del hospital Goyeneche.

Por otro lado, agradeció la masiva participación de la población para ayudar al hospital. Como se sabe su situación es crítica en todas las áreas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

publicidad

2 respuestas a “Hospital Goyeneche: Pollada profondos recaudó más de 20 mil soles”

  1. Avatar Jorge Raúl Sotelo Salas dice:

    Testimonio de la existencia de compromiso solidario de la colectividad que parecía extinguirse. Bien por el propósito de Transparencia, muy necesario para renovar la confianza colectiva. En cuanto a lo del Patronato, mejor todavía, no solo para nuevas acciones, sino también para hacer un seguimiento de cómo se administran los recursos económicos en la región en materia de Salud Pública.

  2. Avatar Francisco dice:

    Felicitaciones al Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche esperemos que esta actividad se repita y tenga Replicas en todas las Comunidades de Todo el País y se pueda tener el Verdadero Acceso a la Salud.

    Esta es una gran noticia y es vital compartirla para que estemos informados.
    Cortesía Fuente: Fragmentos del portal lanacionperu.com/economia se agradece su difusión y agradecemos eficazmente al Diario la Nación por Defender los intereses de nuestro país y Hacer cumplir el Verdadero Acceso a la Salud de Toda la Población.
    Los Recientes acontecimientos ponen nuevamente el interminable Debate a este Importante Tema Social ahora la Salud(Equipos,Insumos y Medicinas) Principal Derecho a la Vida que no debemos dejar pasar de largo es importante para el fururo de Millones en el País. Agradecimiento adicional a Youtube por la Información.
    Ver la noticia de lanacionperu.com/economia portal oficial del Diario la Nación.

    En el Mes de la Salud.
    En Defensa del Paciente y en Defensa de la Salud de Toda la Población.
    Se pone conocimiento de la Opinión Pública el siguiente Titular de Sobre LA SALUD.

    Farmacéuticos denuncian
    Cadenas venden medicamentos genéricos como si fuesen de marca

    El precio de los medicamentos vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Y es que el Colegio de Químico Farmacéuticos del Perú denunció que algunas cadenas de farmacias venden productos como si fuesen ‘de marca’, pero en realidad son genéricos.
    «Lo que nos venden en las cadenas son medicamentos genéricos al que le han puesto una bonita apariencia para que parezca un medicamento innovador, de marca, y nos están vendiendo un genérico a un precio exorbitante, a un precio ‘de marca», indicó Marcial Torres Caballero, decano nacional del gremio.
    El líder de los farmacéuticos explicó que, por ejemplo, el salbutamol genérico puede llegar a costar hasta S/3.80, según el observatorio de precios del Digemid y llegan a costar hasta S/5.00 en otros establecimientos privados.
    «No habría, de pronto, mucha diferencia. Pero si nosotros comparamos con el precio de cadena es de S/33 por el mismo producto», explicó.
    Ante la pregunta de que, si se han identificado las farmacias o laboratorios que están incurriendo en esta práctica, Torres Caballero indicó que sí.
    «Desde luego, esta cadena InRetail [dueña de Inkafarma y MiFarma] tiene sus marcas propias y es lo único que venden», afirmó.
    El especialista comentó que cuando se lanza un producto al mercado, mantiene una patente de innovación durante 20 años y durante ese tiempo es considerado un producto ‘de marca’; pero comentó que luego de ese tiempo cualquier laboratorio puede fabricarlo y se convierte en un medicamento genérico.
    Agregó que actualmente la gran mayoría de medicamentos en el país está en esa condición. «Pasados los veinte años, esos medicamentos deben caer a un precio casi cero, porque se convierte en genérico. En nuestro país, el 90% de medicamentos que nosotros encontramos en el mercado están en condición de genérico», comentó.

    Ahora que estamos perdiendo Guerra contra La Anemia. Medicinas como Ferroprotinas, Acido Folico, Sulfato Ferroso, Complejo B y la Vit B12 son Importantes para Combatir esta Inacabable Enfermedad. Por eso ahora decimos Anemia Nunca Más.
    A continuación vean Videos Coyuntura Fuente Cortesía Youtube Compartir.

    CQFP TV – Entrevista al Decano Nacional en Radio Capital
    https://youtu.be/etoe4-4_dOM

    Colegio Químico Farmacéutico propone regulación de mercado de medicamentos
    https://youtu.be/ss9xvaPXNq0

    Entrevista a Javier Llamoza – la situación de los medicamentos en farmacias
    https://youtu.be/v_V25p56n4Y

    Cámara al Hombro – Medicinas a alto costo en Perú
    https://youtu.be/0-wgwA1lnv0

    Perú: Congreso discute proyecto de ley antimonopolio desde hace 7 años
    https://youtu.be/O9hIwGcGDQk

    ACCESO A LOS MEDICAMENTOS ES UN DERECHO FUNDAMENTAL
    https://youtu.be/_r9fzPykrzk

    El Negocio de las Medicinas en el Perú
    https://youtu.be/gtvZBnRauHI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE