Arequipa Renace, en decadencia, llega dividido a su décimo tercer aniversario

Alfredo Zegarra se excusó en problemas de salud. Omar Candia estuvo en audiencia hasta minutos antes de la conferencia, aunque tampoco asistió

Política Avatar
Arequipa Renace, en orfandad, dividido en su treceavo aniversario

Autodenominados como el principal movimiento de la región, Arequipa Renace anunció actividades por su décimo tercer aniversario de creación. Lo hizo sin Alfredo Zegarra ni Omar Candia, sus líderes emblemáticos. El primero se excusó en problemas de salud, mientras que el segundo comparecía ante la justicia por un presunto caso de corrupción.

En orfandad, quien tuvo que dar la cara fue el secretario provincial, Wuilber Mendoza Aparicio, también alcalde de Socabaya. La cita comenzó con cerca de 45 minutos de retraso, en aparente espera de los ausentes. No estaba previsto que él dirija la conferencia, y solo atinó a decir que los líderes Zegarra y Candia deberían responder en su momento.

Arequipa Renace, en orfandad, dividido en su treceavo aniversario

El discurso de Mendoza se centró en la refundación de Arequipa Renace, antes que el rescate de liderazgos actuales. Resaltó la presencia de las juventudes del movimiento como la reserva moral que traerá cambios. Un mensaje que deja entrever malestar con los actuales caudillos.

El malestar con la vieja guardia se hizo notar con las reacciones ante el polémico Marcos Hinojosa Requena, designado como secretario de ética. El nombramiento resulta sorpresivo, dado que el mismo Alfredo Zegarra dijo en campaña que contemplaban separarlo de la organización. Su papel pareció incomodar a Mendoza, quien prefirió reservarse cualquier opinión sobre su correligionario.

“Lo importante es que quienes damos la cara tengamos la convicción de refundar la organización. Que en realidad sea, con la fuerza de la juventud, una alternativa política para Arequipa”.

Hinojosa niega fractura

Para Hinojosa, no existe división ni fracturas dentro de Arequipa Renace. Recalcó que en la misa convocada para la tarde del jueves se evidenciará la unidad con Candia y Zegarra. Aún con discrepancias e opiniones distintas.

“Estoy de acuerdo con la renovación. La renovación es permanente. En abril o mayo habrá elecciones. Somos un movimiento regional que no hemos alcanzado la mayoría de edad”.

Del mismo modo, sostuvo que las actividades de la organización buscan expresar su reconocimiento y agradecimiento con Arequipa.

Arequipa Renace, en orfandad, dividido en su treceavo aniversario

Arequipa Renace obtuvo 22 alcaldías distritales y dos provinciales en las últimas elecciones locales. No obstante, no solo fue escasa la participación de las cabezas de la organización, también lo fue la de los militantes. Poco más de una docena de simpatizantes del arbolito estuvieron en la celebración. Al culminar la actividad se regalaron arbolitos con decorados alusivos al aniversario.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE