Se vacunarán 2 mil 817 niños por la Semana de la Vacunación en Las Américas

Entre las vacunas a suministrar está la de prevención del sarampión, enfermedad presente en el Perú

Salud El Búho

Como parte de las políticas de prevención anuncian campaña de vacunación en todos los establecimientos de salud de la región. Es por ello que la Gerencia de Salud de Arequipa, considerando como prioridad la vacunación según lo establecido por el Ministerio de Salud, planea vacunar a 2 mil 871 niños esta semana.

Vacunación

La semana de la Vacunación en Las Américas, es una iniciativa de la prevención de la salud. El lema es “Protege a tu comunidad. Haz tu parte ¡Vacúnate!”. Con ello se busca que la población comprenda la importancia de la vacunación.

La actividad es un esfuerzo por parte del sector Salud para cerrar las brechas de vacunación en niños menores de 5 años.

Las metas planteadas de esta semana fueron planeadas en base al monitoreo de dosis por tipo de vacuna suministradas en el primer semestre del año. Por ello, las vacunas a suministrar son antipolio, pentavalente, del neumococo, rotavirus, SPR, antiamarilica, varicela y los refuerzos.

Esta campaña se realizará a través de un total de 759 brigadas en las redes de toda la región de Arequipa.

Constante vigilancia

Jorge Velarde, director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, señaló que en Arequipa había 18 casos probables de sarampión. De estos, 17 han sido negativos. Atribuye este logro a la constante vigilancia y seguimiento que se hace a los casos potenciales. También, al alcance de las campañas de vacunación.

Además, recalcó la importancia que los niños sean vacunados y crezcan sanos. La campaña de vacunación será gratuita en todos los establecimientos de salud de la región durante toda la semana.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE