Aumentan hasta 5 mil 400 soles sueldo de alcalde de Bustamante y Rivero

Antes de ponerse en debate, el burgomaestre se retiró de la sesión. Las dietas de los regidores están en función del sueldo del alcalde

Local

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció el 17 de enero que los alcaldes no podían modificar o subirse los sueldos. A pesar de ello, el 28 de marzo el Concejo Distrital de José Luis Bustamante y Rivero aprobó el aumento del sueldo del burgomaestre de esta jurisdicción, Paul Rondón.

José Luis Bustamante y Rivero
Alcalde se retiró de sesión antes de debatirse sobre su aumento

El alcalde de la jurisdicción percibía un sueldo de 4 mil 470 soles. Tras el reajuste salarial, ahora ganará 5 mil 400 soles. Los únicos concejales que se opusieron a dicho incremento fueron Rosa Supo y Darío Ochoa.

Ellos explicaron que no se justificaba el aumento del sueldo del burgomaestre, ya que el municipio tiene problemas económicos.

Sin agendar

El pedido del aumento de sueldo del alcalde no se consignaba en la agenda que iba a tratar el Concejo Distrital. Este fue propuesto en la misma sesión por el regidor Hans Linares.

Al momento que se decidió debatir sobre el incremento, el alcalde que presidía dicha sesión, se retiró. La autoridad edil justificó su ausencia explicando que tenía otras actividades de la comuna distrital. Quien asumió la sesión fue el teniente alcalde Fredy Zegarra Black.

La justificación que se dio para aprobar dicho incremento fue que la población de José Luis Bustamante y Rivero había aumentado. Ante ello, los concejales explicaron que el burgomaestre debe percibir un sueldo ligado a la cantidad de electores en su municipio.

Como se sabe, las dietas de los regidores están en función del sueldo de alcalde (no deben exceder el 30%). Esto implica que, la decisión estaría motivada por el deseo de incrementar también las dietas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE