Reacciones en Arequipa tras suicidio del expresidente Alan García Pérez

El exmandatario se suicidó antes de ser detenido 10 días por investigaciones en su contra

Regional Avatar

Varias autoridades de Arequipa se han pronunciado tras la inesperada muerte del expresidente Alan García Pérez. Quienes tienen filiación aprista señalan al Ministerio Público como presunto responsable de la decisión de Alan García. Entre ellos, una de las figuras más relevantes del aprismo en Arequipa, el exgobernador regional Daniel Vera Ballón.

Alan García
La inesperada muerte del expresidente Alan García produjo varias reacciones entre autoridades de Arequipa

“En el Perú se está dando un problema muy grave que es la judicialización de la política, no quiero hablar de los sentimientos bajos del peor nivel de quienes hacen una comparsa del dolor”

La exautoridad regional se refiere a las publicaciones que viene siendo difundida en las distintas redes sociales. Por otro lado, también indicó que la justicia en el Perú “quiere aplausos, quiere teatro, un vulgo que le aplauda”.

Vera Ballón añadió que el Perú podría detenerse en su desarrollo, indicando que los funcionarios no van a decidir ni firmar debido al temor que los gobernantes tendrán hacia los fiscales.

Antes de concluir su intervención, Vera Ballón rompió en llanto y decidió culminar sus declaraciones frente a los medios de prensa locales.

Alcalde de Miraflores sobre Alan García

El alcalde de Miraflores por el partido Aprista, Luis Aguirre, resaltó el nivel intelectual que tenía el expresidente, mientras izaba a media asta la bandera en la plaza del distrito. Esto como expresión de luto por el fallecimiento del expresidente del Perú.

Alan García
Alcalde de Miraflores por el partido Aprista, Luis Aguirre, mostró su conmoción tras suicidio de Alan García

“Los han sentenciado sin haber ido a un debido proceso”, expresa el burgomaestre durante su discurso en la ceremonia.

“A veces la ligereza mediática, de algunos malos periodistas, de algunos malos políticos, ha conllevado a que hoy el presidente Alan García haya tomado una medida tan drástica”

#ElBúho #Nacional Alan García murió hace minutos. En #Arequipa, izan bandera a media asta por su deceso. Conversamos con Luis Aguirre Chávez, alcalde de Miraflores y dirigente del partido aprista.Leer más ➡️ http://bit.ly/2Gup3Ia

Posted by El Búho.pe on Wednesday, April 17, 2019

Aguirre declaró que este hecho merece ser un tema de reflexión, ya que califica de abuso de algunas autoridades, especificando a un sector del Ministerio Público. El alcalde explicó que pediría licencia para ir al funeral del exmandatario en Arequipa.

El congresista Sergio Dávila también se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la muerte del exmandatario:

“Lamento profundamente el fallecimiento de Alan García, quien fuera 2 veces Presidente del Perú. Ruego a Dios que otorgue serenidad a sus familiares y al pueblo peruano. Mis más sentidas condolencias”

También se pronunció la exgobernadora regional, Yamila Osorio:

También se pronunció el secretario general del Partido Aprista en Arequipa, Jorge Chirinos:

Autoridades en funciones

Por su parte, ya en horas de la tarde, el Gobierno Regional emitió un comunicado oficial, en este sentido:

Y el alcalde Omar Candia, se pronunció señalando que el suicidio que cometió el exmandatario no permite aclarar si fue culpable o inocente. Añadió que la acción ha generado una nueva división en el país.

Comparó el acto, para sorpresa de muchos, con la decisión de Sócrates, el filósofo griego que bebió cicuta, antes de admitir su culpabilidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE