Bailando por una obra

Trocha urbana Paola Donaire Cisneros

Con toda la seriedad y formalidad que corresponde a un Gobierno Regional que adolece de falta de recursos, el de Arequipa otorgará financiamiento a los proyectos que bailen mejor. Así como se oye. El gobierno que encabeza Elmer Cáceres ha convocado a un concurso de danzas, denominado “Llactaqunak Tusuynin”. Así, los premios ofrecidos oscilan entre 300 mil y 150 mil soles en Proyectos de Inversión Pública.

Es decir, los proyectos no se aprobarán por su urgencia o incidencia, sino por el ritmo y compás de los danzarines que los representen. Habría que decirles a los médicos del hospital Goyeneche, que vienen organizando una pollada para financiar mejoras en el nosocomio, que sería mejor anotarse en el concurso de marras. Sobre este caso, es preciso anotar que el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, ha menospreciado la iniciativa de los galenos para recolectar fondos, argumentando que no es necesario. Sin embargo, en Arequipa, los hospitales del Estado han sido declarados en emergencia hasta siete veces.

Si bien las bases del concurso indican que los proyectos que lo ganen deber presentar perfil y expediente técnico debidamente aprobados conforme a la normatividad legal vigente, no deja de sorprender el método de selección que se aplicará para la ejecución de dineros del erario nacional. A esta desconcertante noticia se suma la acusación directa que el vicegobernador, Walter Gutiérrez, ha hecho sobre el presunto alcoholismo de Cáceres Llica. Lamentablemente, el estilo de comunicación del gobernador no ayuda a entender sus lineamientos de gobierno o a despejar dudas sobre los cuestionamientos que existen sobre él. Y deja un amplio espacio a la especulación.

También se publica en Correo Arequipa

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Bailando por una obra”

  1. Avatar Irving Hartley Grupp dice:

    Hay hasta el momento ciertas sospechas de que el actual gobernador Elmer Cáceres sufre de cierto alcoholismo y en verdad no se le podría tomar muy en serio este tipo de novedades y que a su vez no creo que le sea permitido porque no está establecido este sistema en los reglamentos correspondientes.
    Muy triste que una región tan importante como Arequipa esta siendo gobernada por una persona nada seria, asi no se gobierna, solo falta que establezca que el proyecto sea acompañado con la presentación de una Miss Proyecto y de acuerdo al puntaje que obtenga la más bella ganaría el derecho de llevar a cabo el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE