Congestión vehicular aumentará tras cierre de calle Ayacucho con Jerusalén

Sumado al cierre de toda la calle Jerusalén, el problema del tráfico empeorará

Obras El Búho

La congestión vehicular en el Centro Histórico volverá a incrementarse en los siguientes días. La comuna provincial anunció que, desde el jueves a las 21:00 horas, se cerrará el cruce vehicular Ayacucho – Puente Grau, con la calle Jerusalén. Esta medida se prolongará hasta el miércoles de 10 de abril.

Congestión vehicular
Caos vehicular empeoró tras el cierre de la calle Jerusalén

El cierre se debe a las obras de mejoramiento del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios, que se ejecuta según código SNIP N°77545. Los trabajos en el cruce comprenden la interconexión de las redes de agua y desagüe, y de telecomunicaciones.

También la fibra óptica, drenaje pluvial, redes de media y baja tensión. Así como la construcción de un colector de alcantarillado y buzón de drenaje ubicado en la calle Ayacucho.

PUEDES VER:  Un violador en tu camino: ¿Qué hay detrás de la canción?

Finalmente, se efectuará el adoquinado correspondiente de acuerdo al proyecto, elevando el nivel de la calzada a la altura de la vereda.

Congestión vehicular

Plan de desvíos

Con el objetivo de organizar el tránsito y disminuir la congestión vehicular ante el cierre de la vía Ayacucho con calle Jerusalén, las unidades de servicio público de pasajeros y especial de taxi deberán utilizar las siguientes vías:

Las unidades que se dirijan desde el Cercado hacia Cerro Colorado o Cayma podrán dirigirse por las calles Don Bosco y Ayacucho. Deberán continuar su recorrido por la calle Peral hasta Juan de La Torre, hasta llegar hacia el puente Grau.

Las unidades que se dirijan por las calles Arica y Filtro, continuarán su recorrido de forma normal por las calles Juan Velazco, Lucas Poblete, Peral. Ello hasta salir a Juan de La Torre y Puente Grau.

PUEDES VER:  Alcalde de Arequipa aumentó sueldos a funcionarios para que “no se vayan” (VIDEO)

Las unidades que se dirijan de Cerro Colorado y Cayma hacia el Cercado, continuarán con su recorrido habitual por Juan de la Torre y Peral.

El plan de desvíos se ejecuta mediante Resolución Gerencial 004-2019MPA/GTUCV y contempla el apoyo de personal de inspectores de Transportes, Policía Nacional del Perú y personal de Seguridad Ciudadana. Esto a fin de evitar inconvenientes a la población. Se recomienda a los conductores de unidades particulares utilizar vías alternas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE