Día Internacional del Libro: MPA regaló libros en la Plaza de Armas

La dinámica consistía en la selección de un texto para posteriormente leer unos párrafos

Evento El Búho

A partir del mediodía, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) regaló libros a los transeúntes de la Plaza de Armas, por la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Día Internacional del Libro

La dinámica consistía en la selección de un texto para posteriormente leer unos párrafos. Con esta actividad, la MPA busca promover la lectura en los ciudadanos arequipeños.

Los libros eran de diversos temas y la gente podía escoger el que más le llame la atención. Todos se encontraban sobre una mesa. La actividad contó con la participación de consejeros regionales, quienes también se ganaron su libro.

Desde 1996 se conmemora el Día Internacional del Libro en diversos países del mundo para incrementar los índices de lectura de las personas en el siglo XXI.

Héctor Cornejo, uno de los ganadores, dijo que es muy importante este tipo de actividades por la falta de lectura que existe entre los ciudadanos de nuestra región.

En su experiencia como actor, manifestó que el nivel de conocimiento de nuestra cultura es menor en comparación a pobladores de otras ciudades del Perú. Dijo que leer redes sociales no es lo mismo que leer un libro.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE