Los medios de comunicación y la difusión de la cultura

Por el mes del libro editores realizan actividades literarias y culturales. Escritores visitarán a escolares y universitarios

Cultural Avatar

A través de un conversatorio se debatirá en Arequipa la difusión de la cultura en los medios de comunicación. El conversatorio: “Medios culturales existentes, influencia de la difusión de la lectura”, es una de las actividades del evento: «Santos libros».

El objetivo del evento, organizado por Editorial Aletheya, es acercar y promocionar el hábito de lectura. Así, entre el 8 y 13 de abril se realizarán diversas actividades literarias.

“En el marco de un programa de promoción de la lectura hacemos esta actividad. Creemos que la lectura es una forma efectiva para fortalecer y apuntalar una mejor sociedad y por ende la democracia”- Ruhuan Huarca, editor de Aletheya

Difusión de la cultura y acercamiento literario

Una de las actividades mas representativas será el de visitar colegios en el nivel secundario y universidades. Escritores locales se darán a conocer de manera cercana a los jóvenes. Esperan poder conversar sobre libros, poesía, literatura, arte y más.

PUEDES VER:  Christian Ysla: "el arte puede criticar lo que está sucediendo desde el humor"

El escenario será la Sala Vinatea Reinoso de Municipalidad Provincial de Arequipa.

La programación es como sigue: el 10 de abril habrá poesía en el Café Lautrec desde las 6.00 p.m. El 9 y 11 de abril, la charla: “La aventura de escribir: ¿Cómo me reinvente a través de la escritura?” Estará a cargo de Gustavo Pino y se dirige a universitarios de la UNSA y de la UTP.

El 12 de abril en el Café Lautrec: Cuenta cuentos desde las 6.00 p.m. El 13 de abril: Cuentos y Títeres en el Parque de los Coritos de José Luis Bustamante y Rivero, desde las 8.00 a.m. En la noche, desde la 8.00 pm, se desarrollará el Meet&Greet “Confesiones tras la pluma”. Luego, conversación con escritores con Gustavo Pino, Orlando Mazeyra y Yero Chuquicaña desde las 8.00 p.m. en Wari, en Calle Bolívar 213.

PUEDES VER:  Christian Ysla: "el arte puede criticar lo que está sucediendo desde el humor"

Toda esta actividad se realiza por ser éste el mes del libro.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE