Los medios de comunicación y la difusión de la cultura

Por el mes del libro editores realizan actividades literarias y culturales. Escritores visitarán a escolares y universitarios

Cultural Avatar

A través de un conversatorio se debatirá en Arequipa la difusión de la cultura en los medios de comunicación. El conversatorio: “Medios culturales existentes, influencia de la difusión de la lectura”, es una de las actividades del evento: «Santos libros».

El objetivo del evento, organizado por Editorial Aletheya, es acercar y promocionar el hábito de lectura. Así, entre el 8 y 13 de abril se realizarán diversas actividades literarias.

“En el marco de un programa de promoción de la lectura hacemos esta actividad. Creemos que la lectura es una forma efectiva para fortalecer y apuntalar una mejor sociedad y por ende la democracia”- Ruhuan Huarca, editor de Aletheya

Difusión de la cultura y acercamiento literario

Una de las actividades mas representativas será el de visitar colegios en el nivel secundario y universidades. Escritores locales se darán a conocer de manera cercana a los jóvenes. Esperan poder conversar sobre libros, poesía, literatura, arte y más.

El escenario será la Sala Vinatea Reinoso de Municipalidad Provincial de Arequipa.

La programación es como sigue: el 10 de abril habrá poesía en el Café Lautrec desde las 6.00 p.m. El 9 y 11 de abril, la charla: “La aventura de escribir: ¿Cómo me reinvente a través de la escritura?” Estará a cargo de Gustavo Pino y se dirige a universitarios de la UNSA y de la UTP.

El 12 de abril en el Café Lautrec: Cuenta cuentos desde las 6.00 p.m. El 13 de abril: Cuentos y Títeres en el Parque de los Coritos de José Luis Bustamante y Rivero, desde las 8.00 a.m. En la noche, desde la 8.00 pm, se desarrollará el Meet&Greet “Confesiones tras la pluma”. Luego, conversación con escritores con Gustavo Pino, Orlando Mazeyra y Yero Chuquicaña desde las 8.00 p.m. en Wari, en Calle Bolívar 213.

Toda esta actividad se realiza por ser éste el mes del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE