Escolar prendió fuego a una compañera y atacó con un palo a otro por celos

Agresión ocurrió en un centro educativo del centro de Arequipa. Agresor fue expulsado

Local

Un estudiante de 15 años atacó a dos compañeros de su centro educativo, en un confuso incidente que es materia de investigación. El escolar prendió fuego a su compañera y golpeó con un palo a otro, dentro del salón de clases.

El lamentable hecho se produjo el último miércoles antes del mediodía, en las instalaciones del colegio Futura School, en Paucarpata. Las autoridades tomaron conocimiento del hecho recién este lunes, después que un grupo de padres exigiera explicaciones al director.

Según información del Ministerio Público, el estudiante atacó a los dos escolares con objetos que ocultó previamente en su mochila. A su compañera, le prendió fuego con un aerosol y encendedor alcanzando a quemar su casaca escolar. Mientras que su compañero fue golpeado con un palo con claves en la cabeza, lo que le ocasionó lesiones físicas.

Ataque

De acuerdo a los testigos, el escolar infractor salió por unos momentos del salón y al retornar portaba una máscara, un encendedor y un aerosol. Al prenderlo, las llamas alcanzaron la casaca de la escolar. Luego, sacó un palo y golpeó a su compañero en la cabeza.

La fiscal de Familia de Paucarpata, Yeny Vargas señaló que el escolar resultó con lesiones en la cabeza, mientras que su compañera salió ilesa. La fiscal abrió una investigación preliminar por 15 días, por lesiones leves. Todos tienen 14 años de edad.

Escolar expulsado

Tras lo ocurrido, la dirección del colegio decidió expulsar al menor. Y también se comprometieron a apoyar a los escolares y padres de familia de los menores agredidos.

Según autoridades policiacas, el adolescente habría reaccionado de esa manera por un ataque de celos por su compañera. La fiscal manifestó que los estudiantes agredidos tienen heridas leves y recibirán atención psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE