Exigen que soldado presuntamente torturado en cuartel retorne a Arequipa

Familiares presentaron Habeas Corpus, tanto en Lima como en Arequipa

Local Avatar

El 22 de marzo, la hermana de Nick Cesar Tito Carcausto, soldado del Ejército Peruano que presta servicio militar voluntario no acuartelado, denunció maltrato y tortura en las instalaciones del cuartel de Tiabaya.

Según cuenta el padre, Nicolás Tito, Nick salió de servicio el 3 de marzo confundido e irreconocible. Dijo haber sido torturado, pero le pidió que se arreglara pacíficamente ya que no tenía ninguna prueba.

Además, asegura que su hijo contó a su hermana y madre sobre un presunto abuso sexual.

Soldado
Padre pide que le dejen volver a reunirse con su hijo

También narró que el 11 de marzo la psicóloga del Hospital Militar de Arequipa, Carmen Núñez, le diagnosticó trastorno de actitudes. Anunció que iban a trasladarlo a Lima.

Desean su retorno

Santiago Mendoza Flores, asesor legal de la familia, dijo que, a pesar de existir un acta de disconformidad con el traslado por parte del padre, la tía y el mismo Nick, de todas formas lo transfirieron sin comunicarlo a los familiares.

Soldado

El padre del soldado viajó a Lima. Asegura que su hijo está encerrado y solo le permitían verlo en horas de visita, a pesar de su condición.

La hermana comentó que les niegan información sobre los medicamentos que le suministran. Ella sospecha pueden ser adversos al tratamiento que necesita.

Los habeas corpus que presentó la familia en Arequipa y en Lima fueron admitidos. Ahora esperan las explicaciones de los directores generales de los hospitales militares de ambas ciudades para avanzar en el caso.

Lo que pide el padre, Nicolás, es la liberación de su hijo. Desean que regrese a Arequipa para reafirmar su denuncia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE