Falleció expresidente del Perú Alan García Pérez, tras dispararse en la cabeza

El suicidio ha sido confirmado. Será velado en el local del Partido Aprista Peruano y no aceptarán honores del Estado

Informe El Búho

La noticia fue confirmada a las 10:05 por dirigentes apristas. El presidente Martín Vizcarra expresó inmediatamente sus condolencias a la familia de Alan García.

Tras una delicada intervención quirúrgica de más de 3 horas, su cuerpo no resistió los tres paros cardiorespiratorios que sufrió en ese tiempo.

El siguiente es el comunicado oficial del Ministerio de Salud.

Militantes apristas realizan una manifestación en las afueras del hospital Casimiro Ulloa. Tanto en el el país, como en el extranjero, las condolencias comenzaron a expresarse.

El fiscal encargado de la diligencia fue Henry Amenábar. Los partidarios del exmandatario señalan que la intervención fue irregular.

El congresista Mauricio Mulder señaló que, por deseo de la familia, las exequias de Alan García serán en privado y sin honores de jefe de Estado.
«El presidente Alan García dejó de existir en un acto de honor y dignidad», dijo.

Previamente, trasladarán el cuerpo del expresidente hasta la llamada «Casa del pueblo», el local partidario del APRA. Allí se congregan los militantes apristas para darle el último adiós.

En redes sociales se continúa debatiendo si el allanamiento fiscal debería proceder en la casa del expresidente, tras su muerte. Juristas explican que la acción penal se extingue. No obstante, otros señalan que las investigaciones contra los demás implicados deben continuar. Y el caso los vincula a todos ellos.

La presidencia del Consejo de Ministros ha anunciado que, cumpliendo lo establecido en las normas del Ceremonial del Estado, se declara Duelo Nacional los días 17, 18 y 19 de abril.

Aquí un resumen de los momentos más representativos de su paso por el poder como presidente de la República, en dos ocasiones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE