Tentativa de feminicidio: Trató de asesinar a su esposa a martillazos y luego se suicida

Ocurrió en presencia de su hija de 9 años. La razón habría sido la decisión de la víctima de acabar la relación

Local El Búho

Otro caso de tentativa de feminicidio se dio en Arequipa. Esta vez, en el distrito de Cerro Colorado. Valentín Puma Gómez (54) atacó de forma salvaje, a martillazos, a su esposa Evangelina Y.M., cuando ella dormía. Al no lograr su cometido, se cortó el cuello y se incrustó un cuchillo en el pecho, perdiendo la vida.

Feminicidio

El ataque ocurrido este domingo, fue atestiguado por la hija mayor de 9 años, quien ingresó a la habitación tras escuchar gritos de auxilio. Es cuando ve a su propio padre estrangulando a su madre. Inmediatamente, pide ayuda a su tío que vive frente a la vivienda ubicada en el sector 5 J-7 de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado.

PUEDES VER:  DunckerFest

La víctima despierta al recibir el primer golpe de martillo e inicia el forcejeo con el sujeto, quien estaba decidido a acabar con la vida de su pareja. Cuando el sujeto vio a su hija y a su esposa aún con vida, decidió salir huyendo.

Efectivos policiales de la comisaría de Ciudad Municipal acudieron al lugar, trasladando a Evangelina al hospital Honorio Delgado, en estado delicado. Los vecinos alertan que el sujeto había regresado a la vivienda y acuden para detenerlo, pero ya lo encuentran autolesionado. Trasladado al hospital, solo certificaron su deceso.

PUEDES VER:  Cientos de obreros de construcción civil paran obras y salen a protestar

La razón del ataque sería la decisión de Evangelina de acabar con la relación, por los celos enfermizos y las constantes agresiones físicas de su pareja. Valentín Puma no soportó la decisión, por lo que decidió asesinarla. Ambos habían llegado desde la ciudad de Cuzco hace 10 años.

Protección a la víctima de feminicidio

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene brindando ayuda profesional a la madre. Las profesionales del CEM Miraflores acudieron al domicilio de la agraviada, cuyas hijas se encuentran bajo el cuidado de sus familiares. La Unidad de Protección Especial (UPE) del MIMP y la Fiscalía de Familia evalúan la situación de las menores de edad.

PUEDES VER:  Santiago Auserón: La Movida Madrileña fue una situación social tras la muerte de Franco (ENTREVISTA)

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE