Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski

El exmandatario apeló la prisión preliminar de 10 días

Nacional Avatar

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, ha solicitado contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski 36 meses de prisión preventiva. Ante esta solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial anunció que mañana desde las 9:00 a.m. iniciará la audiencia para evaluar la prisión preventiva.

Pedro Pablo Kuczynski
Al exmandatario se le acusa de lavado de activos y pertenecer a una organización criminal

Quien estará a cargo de dicha audiencia será el magistrado Juan Guillermo Piscoya, de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Al exmandatario se le acusa del presunto delito de lavado de activos.

También se le investiga de conformar una presunta organización criminal como exfuncionario del sector público. Junto a Pedro Pablo Kuczynski también están incluidos Gloria Jesús Kisic Wagner y su chofer José Luis Bernaola Ñufflo.

Prisión preliminar por 10 días

Es por ello que a los tres imputados se les ordenó, por 10 días, detención preliminar, ante el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Este lunes se llevó a cabo la audiencia para apelar la prisión preliminar.

El abogado de Kuczynski, César Nakazaki, señaló durante la audiencia:

«El pedido resulta ilegal porque viola el derecho a la defensa, por lo tanto nos oponemos (…) La Fiscalía sostiene que el procedimiento debe terminar. Lo importante es revisar su fundamento legal no traído por escrito»

Ante este pedido y estando pendiente la audiencia de apelación de la detención preliminar, el fiscal Hernán Mendoza resaltó que ya se ha avanzado a otra etapa. Es por ello que se debe continuar, directamente, el proceso de la prisión preventiva.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE