Gerente de Transportes denuncia a dirigentes por fraude y asociación ilícita

Funcionario señaló que no dejará el cargo pese a reclamos del sindicato

Regional Avatar

El gerente de Transportes de Arequipa, Grover Delgado Flores, ha desmentido que deje el cargo y asegura que, por el contrario, cuenta con el respaldo del gobernador. Aunque su relación con el sindicato continúa resquebrajada y puede empeorar con la denuncia que entabló a sus representantes por supuesto fraude.

Gerente de Transportes, Grover Delgado, sigue enfrentado con dirigentes de sindicato de trabajadores. Foto: GRT

En conferencia de prensa, Delgado indicó que el sindicato y un abogado cobraron 3 mil soles a cada trabajador para supuestamente asesorarlos en el cobro de una deuda social. No obstante el pago se encontraba en trámite, señaló el funcionario. Añadió que el abogado nunca habría declarado este monto a la Sunat, pues solo emitió un recibo físico y no electrónico.

La documentación fue solicitada por el gerente al sindicato hace dos semanas atrás, pero no había sido contestada. Por lo tanto, decidió denunciar a los dirigentes y al abogado por presunto fraude y asociación ilícita en agravio de los trabajadores.

La respuesta del gremio no se hizo esperar. Un grupo de trabajadores señaló que lo expuesto por el gerente no se ajustaba a la verdad y que sería aclarado en los documentos.

Balance

De otro lado, el gerente manifestó que la recaudación de ingresos creció en medio millón más en el primer trimestre. En este mismo periodo, se emitieron 4 mil licencias de conducir, superior a los meses anteriores, precisó.

Además, manifestó que se han logrado sacar de circulación a más de 90 minivans que obtuvieron permisos irregulares. Para ello, recalcó que 10 resoluciones de nulidad han sido emitidas por su despacho. En una segunda etapa, se iniciará procesos contenciosos administrativos contra las empresas que obtuvieron estos permisos antes del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE