Gestión de Yamila Osorio sería investigada por Congreso de la República

Los centros de salud construidos en su administración y las demoras en la Variante de Uchumayo motivaron pedido de investigación

Política El Búho
Ex gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio

La gestión de Yamila Osorio al frente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) recibió fuertes críticas en sus últimos años. Los retrasos recurrentes en obras de infraestructura vial, así como problemas en los hospitales de la región, motivaron cuestionamientos contra la ex gobernadora.

Las resistencias que despertaron su paso por el sillón regional la tienen en la mira del Congreso de la República. La propuesta de investigar su gestión en el parlamento la hizo Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio). A ella se sumaron  Justiniano Apaza (Frente Amplio) y Alejandra Aramayo (Fuerza Popular).

El motivo principal de la investigación radica en la inoperatividad de los centros de salud construidos durante su administración. Se señala la contradicción entre esta situación y la crisis regional en el sector Salud.

También se ha mencionado como objeto de investigación los atrasos en la obra de la Variante de Uchumayo.

Al respecto, Justiniano Apaza consideró que ninguna obra se terminó en el paso de Osorio por el GRA. Asimismo, expresó su apoyo a la propuesta de investigarla. En cambio, el legislador Sergio Dávila sostuvo que previamente debe requerirse un informe al GRA, sobre la anterior gestión. A partir del documento, recién se podría iniciar las indagaciones.

Actualmente el Congreso investiga el proyecto Majes Siguas II, que abarca la administración de la ex gobernadora. Asimismo, el Ministerio Público sigue casos relacionados a su periodo. Se trata de Los Correcaminos del Sur, por cobros de cupos a transportistas; Los hombres de negro, por cobros de cupos en la Variante de Uchumayo; y bienes no devueltos por residentes de obras.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE